David Bisbal decidió celebrar sus 20 años de carrera lanzando su nuevo documental, una producción original de Movistar Plus que se estrenó el 17 de octubre.
Las imágenes presentan aspectos de la vida personal del cantante. Sin embargo, hay una escena en concreto que ha logrado conmover al mundo y es en la que aparece junto a su padre, José Bisbal, quien padece de Alzheimer.
En un momento dado del largometraje, el artista español tienen una emotiva conversación con su padre, que fue boxeador en su juventud.
“Me han contado que fuiste boxeador”, le dice en una de sus visitas a la residencia en la que vive en Almería. “Y de los buenos”, le responde su progenitor.
“Mi padre también fue boxeador. Mi padre se llama José Bisbal Carrillo”, continúa diciendo después de que su padre le preguntase por el nombre boxador. “Ese soy yo”, le responde su padre, sin reconocer a su hijo.
“Es que tú eres mi padre y yo soy David. ¿Es que no te acuerdas de mí? Lo que pasa es que he crecido y ya tengo barba blanca y todo”, le explica, y luego agrega: “Yo ya sé que tú no te acuerdas de mí pero yo sí me acuerdo de ti y eso es lo importante. Estás muy guapo, Pepe, te quiero mucho”.
A continuación, ambos comienzan a cantar juntos. Sin duda, un momento entre padre e hijo que llega al corazón.
Estas imágenes se han vuelto virales, no solo por la emoción que transmiten, sino también porque ponen en el foco la crudeza del Alzheimer para las personas que lo padecen y para las que lo viven de cerca en sus seres queridos.
Trayectoria del cantante
David Bisbal es el menor de tres hermanos, cuya vena artística lo ha llevado a conquistar los números unos de las listas musicales. En 2005, sacó su segundo disco al mercado, “Bulería”.
Ese mismo año, el amor tocó la puerta de David Bisbal y se enamoró de la diseñadora madrileña, Elena Tablada con quien tuvo a su primera hija, que nació en 2010.
La relación terminó y el español rehízo su vida con la actriz venezolana Rosanna Zanetti, con quien tiene dos hijos, Matteo y Bianca.
“Antes cantaba con la intranquilidad de no ser plenamente feliz en lo personal. De repente llega una persona madura, que tiene una manera de pensar idéntica a la tuya, y entonces, encuentras la tranquilidad”, ha revelado al medio.