Esta semana no es una cualquiera en el entorno del fútbol guatemalteco, ya que el próximo sábado, Municipal y Comunicaciones se enfrentarán en el estadio El Trébol en la edición número 327, un partido en el que los Cremas buscarán ampliar aún más su ventaja en el historial del enfrentamiento más famoso de nuestro balompié.
La historia ha dejado de estar pareja desde los últimos dos años, cuando el equipo Rojo, bajo la dirección técnica de José Saturnino Cardozo, solo pudo ganar un enfrentamiento ante su eterno rival. Esta situación benefició enormemente a los Cremas, que no dejaron de sumar victorias.
Para el Clásico 327, Comunicaciones llega como el líder histórico con 113 victorias, mientras que Municipal solo ha podido ganar en 109 ocasiones; es relevante señalar que ha habido 104 empates. En caso de un triunfo crema, la ventaja podría ampliarse a cinco victorias para los albos, quienes, de mantener esta tendencia, se convertirían en los dueños absolutos de la historia de los Clásicos.
Para Municipal, ganar será vital, ya que además de consolidarse en el segundo puesto de la tabla, una victoria también pondría fin a una sequía de más de un año sin vencer a los Cremas, quienes no han perdido un clásico desde el 2 de febrero de 2022. Ante esta situación, los Rojos buscarán revertir la tendencia frente a su afición y demostrar por qué son considerados uno de los favoritos para quedarse con el título de la Liga Nacional.
Un historial muy igualado incluso en las ligas
El apretado historial de triunfos en los Clásicos también se refleja en los títulos. Ambos equipos acumulan 31 títulos de liga, por lo que buscarán ganar este Apertura 2023 para romper la igualdad histórica y poder presumirle a su eterno rival cuál club es el más laureado del país.
También podrías leer: Luis Suárez regresa a la selección uruguaya para enfrentar a su amigo Messi