Una lluvia de goles, un récord y un liderato de grupo en el bolsillo: Francia arrolló a la modesta Gibraltar (14-0), firmando la victoria más amplia de su historia para asegurarse ser cabeza de serie de la Euro 2024.
Ya clasificados para el campeonato europeo (14 de junio-14 de julio), los “Bleus” tenían una última misión que cumplir en el grupo B, para evitar sorpresas no deseadas en el sorteo del torneo, el 2 de diciembre en Hamburgo. Pero ante una de las naciones más débiles del planeta, 198ª en la clasificación FIFA, la tarea resultó un camino de rosas para la vigente subcampeona del mundo.
Francia selló su séptima victoria en otros tantos partidos de esta fase de clasificación antes de la última cita, el martes en Grecia.
El resultado permitió que casi todo el equipo se apuntase al festín goleador. El visitante Ethan Santos abrió el marcador con un gol en propia (3) antes del segundo gol con Francia de Marcus Thuram (4), seguido por el joven de 17 años Warren Zaïre-Emery (16). Kylian Mbappé (30 de penal, 74 y 82), Jonathan Clauss (34), Kingsley Coman (36 y 65), Youssouf Fofana (37), Adrien Rabiot (63), Ousmane Dembélé (73) y Olivier Giroud (88 y 90+1), este último máximo realizador con los “Bleus” (56 goles).
NOTA: Fredy Pérez: “Dijimos que veníamos a ganar y se cumplió”
𝗨𝗻 𝗺𝗮𝘁𝗰𝗵 𝗾𝘂𝗶 𝗿𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗱𝗮𝗻𝘀 𝗹'𝗛𝗶𝘀𝘁𝗼𝗶𝗿𝗲 !
Plus large victoire des Bleus, 14-0 🔥#FRAGIB | #FiersdetreBleus pic.twitter.com/1V9z6STgev— Equipe de France ⭐⭐ (@equipedefrance) November 18, 2023
Derrota de Alemania
Alemania perdió 3-2 contra Turquía, el sábado en el estadio olímpico de Berlín, en partido amistoso, un revés preocupante a falta de siete meses del choque inaugural de la Eurocopa-2024 en Múnich.
Hacía 18 años desde la última derrota de la Mannschaft contra Turquía (2-1 el 8 de octubre de 2005). Y hay que remontarse hasta mediados de junio de 1951 para encontrar una última derrota como local contra los turcos.
Alemania volvió a mostrar sus lagunas defensivas en el primer partido del seleccionador Julian Nagelsmann como local. Los locales recibieron dos goles en la recta final de la primera parte, obra de Ferdi Kadioglu (38) y Kenan Yildiz (45+2), antes el tercero de Yusuf Sari (71, penal).
Kai Havertz había abierto el marcador para Alemania (4) y Niclas Fullkrug puso el empate justo después del descanso (49) pero no fue suficiente para alargar la racha de tres partidos sin derrota desde el despido en septiembre de Hansi Flick.
La “Mannschaft” se desplaza a Viena el martes para enfrentarse a Austria, ya clasificada a la Eurocopa-2024 al igual que Turquía.
TikTok
@emisorasunidas897 ¿Alguna vez se han preguntado cómo son las cabinas donde se graban los promocionales? #Radio #Viral #Cabina #Locutor ♬ sonido original – Emisoras Unidas