Después de asegurar el pase a las semifinales del Torneo Apertura 2023 con el Xelajú MC, el técnico nacional Amarini Villatoro se mostró satisfecho y disfrutó del momento, dejando atrás las críticas que enfrentó durante la fase regular del torneo. El Xelajú, que clasificó en el octavo lugar, eliminó a Achuapa en cuartos de final con un global de 6-2.
Villatoro ya piensa en Comunicaciones
Clasificados a semifinales, Amarini Villatoro se verá las caras ante Comunicaciones, un rival que con el Xelajú se le ha complicado. El estratega describió a su futuro rival como “probablemente la mejor plantilla del torneo”. A pesar del desafío, Villatoro subrayó la mentalidad ganadora de su equipo: “Será complicado, pero bueno, uno en estas instancias debe jugar para ganar, intentaremos plantear un buen juego para poder seguir en la lucha de defender nuestro título”.
Amarini Villatoro habla sobre Achuapa
“Va rápido, hace seis meses fuimos campeones y eso no se va a olvidar rápido. Tenemos jugadores de mucha jerarquía y en estas instancias se crecen y saben jugarlas, esa fue la diferencia con Achuapa, que tiene buenos jugadores pero no están acostumbrados a estas fases. Quizá quedar primer lugar les mareó un poquito con el exceso de confianza”, expresó Amarini, destacando la experiencia y fortaleza mental de su equipo en comparación con Achuapa.
Agradecido con la afición
En un gesto de agradecimiento, Amarini extendió una invitación a los seguidores del Xelajú: “Los invito a ir al estadio, que nos apoyen. Les agradecemos, como también a nuestras familias, que han estado en los peores momentos”. Con estas palabras, el técnico refleja la importancia del respaldo de la afición, que podrán apoyar a su equipo el próximo jueves en la ida de las semifinales a las 20:30 horas en el Mario Camposeco.
También podrías leer: Juan Luis Anangonó, la figura de los cuartos de final del Torneo Apertura 2023