Malas noticias para Comunicaciones previo al inicio de las semifinales del Torneo Apertura 2023. A través de las redes sociales de la Liga Nacional, se confirmó que Rodrigo Saravia estará inmovilizado entre 3 y 4 semanas por un esguince de tobillo, situación que pone fin de manera prematura a su participación en el campeonato.
La lesión se originó durante el duelo de ida de los cuartos de final ante Malacateco; el centrocampista sintió molestias y fue sustituido a los 69 minutos. La lesión resultó ser más grave de lo esperado, dejándolo fuera de la llave de vuelta ante los Toros y ahora confirmando que estará cerca de un mes de baja.
🏥 INFORME MÉDICO
Rodrigo Saravia tiene un esguince y tendrá el tobillo inmovilizado durante 3-4 semanas, por lo que se perderá el resto del Torneo #Apertura2023 de la #LigaGuateBanrural. pic.twitter.com/JB8tfm7R8u
— LigaGT (@LigaGuate) December 5, 2023
A pesar de una lesión en el tramo final de la fase regular, Saravia fue uno de los hombres más importantes del club. Aunque no mostró su mejor versión este semestre, junto a Jorge Aparicio, José Corena y José Manuel Contreras formó un medio del campo lleno de relevos y músculo, lo que permitió a Comunicaciones clasificarse con tranquilidad a la liguilla.
¿Cómo se estructurará el equipo sin Saravia?
La escuadra dirigida por Willy Olivera alineará un doble pivote formado por Aparicio y Corena, una dupla que buscará dominar el medio del campo en la llave ante Xelajú MC en las semifinales. Estos son los dos nombres más posicionados y con mayor regularidad, intentando suplir el espacio que dejó vacante Saravia.
A pesar de perder a un jugador vital, los Cremas tienen la ventaja de contar con nombres interesantes para su medio campo. Karel Espino y José Manuel Contreras son dos opciones que pueden contribuir en un doble pivote. Sin embargo, el capitán albo aporta mayor creatividad y es esencial en la creación de juego en el borde del área, por lo que es probable que sea titular ante Xelajú en un puesto más ofensivo.