Con piñatas y figuras gigantes de diablos en varios puntos de la Ciudad de Guatemala se llevó la tradicional "Quema del Diablo", a las 6 en punto.
Esta es una tradición añeja que precede al 8 de diciembre, día en que se conmemora a la Virgen de la Inmaculada Concepción.
Quema del Diablo en zona 5
Por séptimo año consecutivo, vecinos de la colonia Arrivillaga, en la zona 5, realizaron esta tradición tomando en cuenta la petición de los jóvenes del lugar, dedicando la temática a la coyuntura nacional.
De tal cuenta que el diablo elaborado en esta ocasión es en representación de la fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras Argueta.
El diablo de 4.30 metros fue bautizado como "Conchita Porras" y según vecinos el perro con cadena que acompaña a dicho monigote representa al fiscal y jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche.
Mientras que entre los pies de la figura se encontraba una cabeza también de diablo.
En Mixco
Mientras que en el parque central de Mixco, el alcalde de dicho municipio, Neto Bran, también realizó la tradicional quema con un ejemplar bastante grande de diablo.
Previo a que encendieran la gran figura del diablo, el jefe edil brindó una breve reseña sobre la historia de esta tradición.
Además, agradeció a todas las personas involucradas que participaron en la preparación de esta actividad.