El piloto del camión cisterna involucrado en el accidente que se registró el pasado martes en el kilómetro 19 de la ruta Interamericana fue ligado a proceso penal por resolución del Juzgado de Paz Penal de 24 horas del municipio de Mixco. Se trata de Roberto Carlos Diaz Toj, quien es sindicado del delito de lesiones culposas.
El Departamento de Información y Prensa del Ministerio Público (MP) informó este jueves 7 de septiembre que la Fiscalía Municipal de esa localidad presentó los indicios racionales suficientes ante el referido órgano jurisdiccional para respaldar los señalamientos contra esta persona, que conducía el transporte de carga que impactó contra aproximadamente 17 vehículos más.
“Díaz Toj es el responsable del accidente de tránsito múltiple ocurrido en ruta Interamericana, producto del cual causó lesiones a dos personas y diversos daños materiales”, resaltó el ente investigador.
@emisorasunidas897 Un tráiler impactó contra unos 15 vehículos en el kilómetro 19 de la ruta Interamericana. Se reportan varias personas heridas. . . #RutaInteramericana #Mixco #traficogt #accidentevial
Pipa del accidente en la Interamericana fue captada antes del impacto
Antes de chocar contra múltiples vehículos, el camión cisterna que conducía Díaz fue captado circulando a gran velocidad por la carretera Interamericana. Un usuario de redes sociales grabó cómo el vehículo de transporte pesado iba descontrolado, dejando marcas de llanta en el asfalto, por los aparentes intentos desesperados del chofer para detenerlo.
En las imágenes se logra ver que la pipa se adelanta sin control y, segundos después, el conductor del carro se encuentra con el escenario de destrucción que dejó al impactar a los demás usuarios de la vía.
También puede leer: Accidente de autobuses deja 10 heridos en Villa Canales
En un vídeo, el vocero de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, informó que se contabilizaron por lo menos 18 vehículos afectados en el incidente.
Asimismo, explicó que en el lugar los bomberos y el personal de la comuna trabajaron para evitar el riesgo de un incendio.
El peligro de siniestro existía porque el camión trasladaba alcohol, por lo que fue necesario aplicar tierra y espuma para evitar que se prendiera en llamas.