Un actor de “Mi pobre angelito” fue diagnosticado con cáncer de boca. Se trata de Ken Hudson Campbell. El famoso de 61 años es quien interpretó al Santa Claus que Kevin McCallister conoce en la calle.
También participó en largometrajes como Armageddon, Coyote Uggy, Dr. Dolittle 2 y Gravity Falls. Al no contar con los suficientes recursos y haber perdido su seguro médico, uno de sus familiares organizó una campaña de donaciones a través de GoFoundMe.
Cabe destacar que la meta de recaudación es de 100 mil dólares. “Quizás conozcas a Ken por sus papeles de Santa en Mi pobre angelito”, expresó Michael Campbell. “Ahora necesitamos la ayuda del mundo para poder salvar a Ken”, agrega la persona que organizó la recaudación.
El pasado 27 de octubre, Hudson fue diagnosticado con cáncer, un tumor había crecido esquivamente en la parte inferior de su boca y comenzó a invadir sus dientes. El 7 de diciembre fue sometido a una cirugía de 10 horas de duración, durante la cual le extirparon gran parte de la mandíbula junto con los ganglios linfáticos y parte del hueso de la pierna.
Actor de Mi pobre angelito pierde seguro…
Los cirujanos reconstruyeron una nueva mandíbula a partir de ese hueso de la pierna, “tendrá un periodo de recuperación de 6 meses”, destacaron. Michaela informó que en enero de 2022, luego de la pandemia del COVID, el actor perdió el seguro médico que había utilizado toda su carrera.
“Le espera una semana en el hospital, lidiando con una sonda de alimentación, injertos de piel y una traqueotomía y estamos analizando otras posibilidades de recuperación, como hogares de ancianos”, agregaron.
Ken es descrito como un “hombre de familia”, un padre amoroso de dos hijos “con admirable deseo de vivir y pasión por la actuación”. “Cada oración, pensamiento positivo, dólar o gesto de apoyo significa mucho”, concluyeron.