18 julio, 2024 | 11:34 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Día de la Virgen de Guadalupe, 12 de diciembre
Foto: Edwin Bercián/EU

EN IMÁGENES. Fervor y tradición en el Día de la Virgen de Guadalupe

Los fieles católicos visitan este 12 de diciembre el Santuario de Guadalupe y acompañan el recorrido de la procesión de la Consagrada Imagen de Santa María de Guadalupe.

Una masiva presencia de fieles católicos se observa este martes 12 de diciembre en el Santuario de Guadalupe, pues se celebra el día de la Virgen Morena. Con velas y demás expresiones de fe, los guatemaltecos optaron por volver, como cada año, a este templo ubicado en la zona 1 capitalina para vivir una nueva jornada de fervor y tradición.

Los padres de familia acostumbran llevar a sus hijos pequeños vestidos con trajes típicos. Mientras que en el perímetro se ubican ventas con platillos guatemaltecos, dulces y recuerdos con la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Los ciudadanos entrevistados indicaron que su presencia en la iglesia obedece a poder agradecer por las bendiciones recibidas y hacer una serie de peticiones, entre las que destacan la salud, la unión familiar, el acceso al trabajo y, en general, el bienestar de sus núcleos familiares y el país.

También puede leer: Anuncian cierres viales por celebración a la Virgen de Guadalupe

Actividades en el día de la Virgen de Guadalupe

En el Santuario de Guadalupe se llevó a cabo un homenaje musical a cargo de Enrique Aguilar y el Mariachi V.I.P, la estudiantina Magdie y la Marimba de Concierto de Bellas Artes. Esto se dio en el marco de la celebración en las vísperas de la festividad.

Además, para conmemorar esta fecha, hoy se realizó la Santa Misa Solemne oficiada por S.E.R. Monseñor Francisco Montesillo Padilla, Nuncio Apostólico del Papa Francisco en Guatemala.

Asimismo, a las 15:00 horas salió del templo la solemne procesión de la Consagrada Imagen de Santa María de Guadalupe, la cual regresará al templo aproximadamente a la 01:00 del miércoles 13.

procesión por  Día de la Virgen de Guadalupe
Foto: Edwin Bercián/EU

A las 16:30 horas se celebrará también la Misa Mayor de la festividad en la santa Iglesia Catedral Metropolitana, entre otras actividades programadas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Foto: SCSPR
Foto: SCSPR
Nacionales

Nominan la técnica de elaboración de Barriletes Gigantes como patrimonio cultural

Nacionales

Postuladora para Director del IDPP rechaza impugnaciones

Municipal
Municipal
Deportes

La nueva camisola de Municipal, un homenaje al título Concacaf 1974

Nacionales

MP pedirá que se declaré en rebeldía a Virginia Laparra

RECOMENDADOS

Publicidad