La final de vuelta del Torneo Apertura 2023 dejó una jugada llamativa a los 37 minutos. El defensor sudamericano Matías Fracchia fue expulsado por una falta que algunos calificaron como “criminal” sobre Marcelo Ferreira, después de impactarle con los tacos del botín a la altura de las costillas.
Esta situación llamó la atención, ya que, en primera instancia, esta acción no fue marcada como falta por Mario Escobar. Sin embargo, segundos después, pareció haber recibido información de algunos de sus asistentes, deteniendo el juego para mostrarle la tarjeta roja al zaguero crema.
#Apertura2023 | 37′ ¡ROJA! Matías Fracchia de Comunicaciones, ve la cartulina roja por una fuerte plancha sobre el pecho de un jugador de Guastatoya 🟥
Siga la transmisión en nuestra radio en línea 🎙️📻📱👉 https://t.co/OKbiQlvnOA pic.twitter.com/efBlXavB6R
— El Mejor Equipo (@EUDeportes) December 24, 2023
Fracchia, tras ver la tarjeta roja, quedó en shock, consciente de que dejar a su equipo con un jugador menos en la final podría causar grandes complicaciones para su club. Visiblemente afectado, Matías Fracchia se marchó a los vestuarios con la carga en sus hombros que solo podría dejar de lado si su equipo logra el título.
Fracchia se marca un Nigel de Jong
La falta, comparable a la de Nigel de Jong en el Mundial de Sudáfrica 2010 sobre Xabi Alonso, hizo que los amantes del fútbol retrocedieran en el tiempo. Sin embargo, a diferencia de la final guatemalteca, en esa ocasión, el neerlandés solo recibió tarjeta amarilla, dejando atónitos a quienes presenciaron ese encuentro.
Volviendo al entorno nacional, esta acción deja con las manos atadas a los Cremas de Willy Olivera. Después de una primera parte con dominio total pero sin gol, ahora deberán afrontar una segunda parte completa con un hombre menos, situación que sin duda mete en aprietos al estratega uruguayo, quien deberá replantear sus tácticas para evitar ver caer su imperio ante Guastatoya.