Los cuerpos de socorro dieron a conocer que en horas de la noche del domingo 24 de diciembre se registró una emergencia en la 13 avenida y 15 calle de la colonia Planes de Minerva, zona 11 del municipio de Mixco, Guatemala. El hecho se relacionó con el uso de pirotecnia y dejó a un niño herido.
Según explicó Hans Lemus, vocero de los bomberos Voluntarios, los vecinos se comunicaron con la institución para notificar que había una persona lesionada que debía recibir atención inmediata.
Cuando los técnicos en urgencias médicas se presentaron al referido punto constataron que se trataba de un menor que presentaba quemaduras en distintas partes del cuerpo, principalmente en el rostro.
“De acuerdo con la información que brindaron los familiares, esto se dio como resultado de que una bomba le explotará mientras celebraba la Navidad”, dijo el portavoz.
El paciente fue identificado como Marcos Reyes, de seis años, quien fue trasladado hacia un centro asistencial.
Le puede interesar:
@emisorasunidas897 ¿Hasta cuándo durará el frío en Guatemala? . . #Guatemala #Salud #frentefrio #temporadafrio #frio
♬ sonido original - Emisoras Unidas
Menores heridos por uso de pirotecnia
Ayer se reportaron al menos otros dos casos de menores quemados por uso de juegos pirotécnicos. Uno de estos ocurrió en la aldea El Triunfo, San Antonio, Suchitepéquez.
Los técnicos en urgencias médicas constataron que se trataba de un niño de ocho años, quien presentaba lesiones en distintas partes del cuerpo.
También puede leer→ Tragedia en Navidad: amputan dedos a joven por explotar pirotecnia
“El paciente estaba lesionado en el área de los labios superior e inferior, esto a causa de manipular juegos pirotécnicos, por lo cual fue trasladado al Hospital Nacional de Mazatenango”, indicó el vocero de la institución.
Mientras tanto, los bomberos Municipales Departamentales informaron que un menor resultó herido por manipular pólvora en la aldea Cuyuta, en el municipio de Moyuta, Escuintla. Los elementos establecieron que el niño presentaba quemaduras y lo trasladaron al Hospital Nacional de la localidad.