El hospital general San Juan de Dios emitió un comunicado este sábado 30 de diciembre para pronunciarse con respecto al supuesto robo de un bebé y descartó que el incidente se haya dado en ese recinto. Esto se dio en respuesta a una noticia que circuló en las últimas horas por medio de las redes sociales.
En el aviso difundido por familiares del menor para solicitar el apoyo de las personas para ubicarlo se detallaba que fue sustraído del “hospital San Juan de Dios”. También se mostraban sus fotografías con la vestimenta que llevaba al momento de su desaparición.
“Aclaramos que esta noticia no tiene relación con nuestra institución y no se refiere a ningún incidente ocurrido en nuestro hospital”, aclaró el centro asistencial guatemalteco.
Añadió que todos los procedimientos y protocolos de seguridad están siendo rigurosamente seguidos, por lo cual aseguró que todo está en orden.
“Lamentamos cualquier confusión que esta información incorrecta pueda haber causado y agradecemos su comprensión”, destacó el hospital.
También puede leer: Sustraen a recién nacido del Hospital General San Juan de Dios
Robo de bebé ocurrió en El Salvador
El robo del bebé es un hecho real que ocurrió este 30 de diciembre; sin embargo, corresponde a un caso que se dio en El Salvador, en el hospital San Juan de Dios, ubicado en la ciudad de San Miguel.
La policía de ese país informó que una mujer vestida de enfermera sustrajo al recién nacido del recinto aproximadamente a las 05:30 de la mañana. Se lo llevó escondido en una mochila para pasar desapercibida.
Esto fue grabado por las cámaras de seguridad del hospital y el video fue compartido por las autoridades por medio de sus redes sociales.
El pequeño ya fue ubicado, según informaron los medios locales. Estaba en el área de Nueva Guadalupe, en la misma ciudad donde desapareció. Aunque se desconocen detalles del operativo y cómo se dio con el paradero del infante.
La policía únicamente confirmó la captura de un hombre y una mujer, quienes supuestamente se hacían pasar por los padres del bebé robado; sin embargo, la mujer que se disfrazó de enfermera sigue sin ser ubicada.