Una sorpresa se llevaron los Bomberos Municipales Departamentales de la estación número 44 al ser alertados para atender una emergencia poco común en la zona 2 de Santa Cruz de El Quiché. En el lugar, una ardilla había quedad atrapada.
La ardilla había quedado dentro de una torre de telefonía instalada en la 6a. avenida y 4a. calle de la zona 2 de la referida cabecera departamental, informaron los rescatistas de la localidad.
De inmediato, los bomberos procedieron a hacer las maniobras necesarias para rescatarla con vida.
Mario Upún, vocero de los Bomberos Municipales Departamentales, informó que los rescatistas tardaron 30 minutos para bajar al animal silvestre.
Algunos vecinos calcularon que la ardilla tenía al menos tres días atrapada en las alturas de la referida torre.
Con todo el cuidado necesario, los rescatistas quichelenses bajaron al peludito y los metieron en una caja especial de plástico para trasportarlo.
De inmediato, la unidad de emergencia a cargo lo llevó ante un veterinario de turno para que fuera que su salud fuera evaluada.
El profesional evaluará al animal para corroborar que esté en óptimas condiciones
Detalles generales de la ardilla
Según el sitio Fauna Ibérica, la ardilla es un mamífero de pequeño tamaño, con un cuerpo alargado y estrecho. Su peso varía entre los 186 y los 357 gramos.
La ardilla cuenta con una larga cola que parece esponjosa. Esa parte del animal es muy poblada de pelo, afirma el portal.
Puede medir entre 19 y 24 centímetros, asegura Fauna Ibérica, que también describe que la cola tiene tamaños de entre 15 y 20.5 centímetros.
También lea: VIDEO: Estaban liberando a una ardilla y pasó algo escalofriante.