Durante el asueto de Año Nuevo, la pediatría del Hospital Roosevelt reportó que atendió a 154 niños que requirieron atención médica como consecuencia de accidentes de tránsito y heridas por manipular juegos pirotécnicos.
El director Ricardo Menéndez informó que en total fueron cinco accidentes de tránsito los que afectaron a los pequeños. En uno de los casos, dos niños resultaron con serias heridas tras ser atropellados por un carro en la banqueta de su casa.
#EUNacionales Accidente de tránsito deja seis heridos; la mayoría es de niños
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 1, 2024
Los cuerpos de socorro de las estaciones 49 y 44 atendieron a los menores que resultaron heridos en el hecho de tránsitohttps://t.co/YOAckkOllT
El galeno agregó que atendieron a siete niños víctimas de mordeduras de perro y además atendieron a 27 pacientes en el área de cirugía.
Otros 21 pequeños recibieron atención en el área de ortopedia y atendieron a uno infectado por Covid-19.
Además, 17 niños sufrieron quemaduras por la manipulación inadecuada de juegos pirotécnicos, uno de ellos se quemó el rostro, afirmó Menéndez.
El afectado por quemaduras en el rostro sufrirá cicatrices en los ojos, lamentó el entrevistado.
Niños atropellados en su casa
Mientras tanto, el médico relató que de los dos pequeños atropellados en la acera de su casa, uno sufrió serias heridas en el rostro.
Especialistas verificarán la salud del menor, para constatar la manera en que los huesos del área afectada volverán a pegar.