27 abril, 2024 | 6:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Elmer Cardoza ocupa puesto de Pedro Altán en Selección Nacional

Este día comenzó el trabajo de la "Bicolor" para medirse a Islandia el próximo sábado.

Esta semana arrancó con el trabajo de la Selección Nacional de Guatemala que se medirá este sábado a su similar de Islandia, en el primer compromiso internacional que sostendrá la “Bicolor” en un año tan trascendental debido al inicio de la eliminatoria mundialista a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026.

La novedad en el primer día de entreno de los seleccionados fue un cambio en la convocatoria. Salió Pedro Altán, de Municipal, por lesión, y se le llamó al jugador de Xelajú M. C., Elmer Cardoza.

“El jugador del Xelajú M. C., Elmer Cardoza, ha sido convocado para el partido entre Guatemala e Islandia, el mediocampista se integra desde este lunes a los entrenamientos, será el sustituto de Pedro Altan que está lesionado”, informó la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut) en sus redes sociales.

NOTA: El talento de Franz Beckenbauer lo disfrutó Guatemala en 1981

Lesión de Altán

El lunes 3 de enero el técnico mexicano Luis Fernando Tena reveló el listado de los 22 convocados para el amistoso ante Islandia. En el listado apareció Pedro Altán de Municipal, junto a sus compañeros de equipo Cristian Jiménez, Alejandro Galindo, Jonathan Franco, José Morales, José Martínez, Marco Domínguez y Marlon Renato Sequén.

Pero días después, el 5 de enero, Municipal en sus redes sociales compartió un parte médico para aclarar la situación de su futbolista Pedro Altán.

“Después de practicarle una resonancia magnética a Pedro Altán, se ha confirmado un esguince de ligamento colateral lateral grado II en la rodilla izquierda”, explicó Municipal.

Asimismo, detalló que el seleccionado estaba en un “trabajo específico y terapias con medios físicos para alcanzar la plena recuperación”.

Amistoso, el sábado

La Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut) hizo oficial el pasado 5 de diciembre de 2023 que la Selección de Guatemala tendría a Islandia como su primer rival del 2024, año que marca el futbol chapín por el comienzo de la eliminatoria mundialista hacia la Copa del Mundo de la FIFA 2026, la cual se desarrollará en territorio norteamericano teniendo a Estados Unidos, México y Canadá como organizadores.

Mediante sus cuentas oficiales en las distintas redes sociales, la Fedefut, dio a conocer detalles importantes del próximo duelo de la “Bicolor” guatemalteca. El Guatemala-Islandia se jugará el sábado 13 de enero. Se desarrollará en el DRV PNK Stadium, ubicado en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

TikTok

@emisorasunidas897 Dionisio Gutiérrez, presidente de Fundación Libertad y Desarrollo, señaló netcenters y advertencias que ha recibido. . . #DionisioGutierrez #MP #Guatemala #TransmisionDeMando ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad