27 abril, 2024 | 5:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Arévalo se pronuncia ante señalamientos de supuesta investidura ilegal

“Tenemos presidente y vicepresidenta”, resaltó el mandatario Bernardo Arévalo.

El presidente Bernardo Arévalo se pronunció este martes 16 de enero acerca de distintos temas, incluidas las acciones que implementará durante su gobierno y los señalamientos que persisten con respecto a un presunto fraude en las elecciones generales 2023, así como supuestas ilegalidades en el marco de la toma de posesión.

Tras finalizar su participación en una ceremonia maya en Kaminal Juyú, el gobernante brindó una breve conferencia de prensa. En esta se le pidió una opinión ante las aseveraciones que han surgido de parte de algunas personas con respecto a que su investidura no sería válida debido a que el acto oficial se dio en los primeros minutos del 15 de enero y no el día 14.

“La respuesta es que ya no saben ni qué decir. Ya están aburriendo a todo el mundo. Tenemos presidente y vicepresidenta. El pueblo de Guatemala quiere dejar atrás a esa partida de criminales. Vamos a trabajar juntos todos, unidos, para sacar adelante al país”, dijo Arévalo.

También puede leer: Sin la presencia de Giammattei, Bernardo Arévalo asume como presidente

Continúa el cambio de autoridades

Otro tema abordado por Arévalo fue la integración de los equipos de trabajo en su Gobierno. En ese contexto, los periodistas le preguntaron sobre posibles cambios en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que actualmente está a cargo de Francis Argueta.

“Habrá cambios en Aeronáutica Civil”, se limitó a decir. Y, a pesar de los intentos de los medios para conocer quién sería el nuevo director o directora, no amplió mayores detalles.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Líderes indígenas colocaron una placa frente a sede del Ministerio Público, en donde mantuvieron una resistencia de más de 100 días, la cual fue retirada este martes. . . #MinisterioPublico #MP #ResistenciaPacífica #Protestas #RenunciaFiscalGeneral

♬ Hard News – DM Production

Arévalo participa en ceremonia maya

El nuevo mandatario presenció este martes la ceremonia maya a pocos kilómetros del centro de la Ciudad de Guatemala, en un parque arqueológico.

La ceremonia fue “presidida por autoridades mayas” según confirmó el Gobierno, para “bendecir a las nuevas autoridades a través del conocimiento ancestral”, en un acto donde también estuvo la vicepresidenta, Karin Herrera.

Durante su intervención, el gobernante expuso que “con mucha humildad vinimos Karin y yo, y nuestro Gabinete, a participar con ustedes en esta ceremonia”.

* Con información de Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad