26 abril, 2024 | 11:39 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Procurador General de la Nación pone a disposición su cargo

El titular de la PGN, Wuelmer Gómez, anunció que su decisión obedece a motivos personales.

El titular de la Procuraduría General de la Nación (PGN), Wuelmer Ubener Gómez González, confirmó este viernes 19 de enero que, por motivos personales, decidió poner a disposición su cargo. En ese sentido, difundió una carta dirigida a la población guatemalteca donde explica el tema.

El funcionario fue nombrado en mayo de 2022 por el entonces presidente de la república, Alejandro Giammattei. En esa ocasión se dio a conocer que es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales y cuenta con experiencia en derecho penal, derecho laboral y administrativo, así como constitucional y civil.

En la misiva difundida por el procurador a través de las redes sociales de la institución explicó que se despide reafirmando su convicción y compromiso en promover el desarrollo de Guatemala. Cabe mencionar que su mandato concluía en 2026.

Tras dar a conocer su salida de la institución, el abogado instó a la nueva autoridad a que dirija “con el compromiso inquebrantable de cumplir con la defensa y tutela de los intereses del Estado y la protección de los derechos de los guatemaltecos”.

También puede leer: PGN ha rescatado a más de 2 mil 200 menores por maltrato y abuso

Destaca resultados de su gestión en la PGN

De acuerdo con Gómez, durante el período en el que estuvo al frente de la PGN alcanzó logros importantes y significativos a través de la implementación de proyectos planificados y ejecutados de forma objetiva e imparcial. Además, que se actuó en defensa de los derechos de grupos vulnerables, así como a favor de los intereses del Estado.

Entre los puntos que destacó se encuentran los siguientes:

  • Aprobación y publicación del Reglamento de la Ley del Sistema de Alerta Alba Keneth, enfocado en la búsqueda inmediata de los niños, niñas y adolescentes desaparecidos o sustraídos.
  • Fortalecimiento de las 23 Delegaciones Regionales ubicadas en todo el país, a las cuales se dotó de equipamiento y se capacitó a su personal.
  • Implementación de nuevas políticas para la optimización de procesos y capacitación continua, así como el fortalecimiento de las Abogacías del Estado.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Se realizó la presentación de las fuerzas armadas del Ejército al nuevo Presidente y Comandante General, Bernardo Arévalo. . . #Arevalo #ArevaloPresidente #BernardoArevalo #TransiciónGT #TomadePosesion #EUProcesodeTransmisión

♬ Dramatic Military – Faid rafanda

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad