Por más de 35 años, Foragro, se ha destacado en el desarrollo de productos innovadores de alta calidad para el cuidado de cultivos y asesoría agrícola. Es por eso que, reafirmará su compromiso inquebrantable con el crecimiento y bienestar de las comunidades de la región.
Y es que a lo largo de todos estos años, la marca se ha mostrado un fuerte compromiso social, abordando temas esenciales como el medio ambiente, la salud y la educación.
“Nuestro compromiso va más allá de las operaciones comerciales. En Foragro cultivamos solidaridad para construir un futuro mejor”, destacó Mario Nufio, Gerente de Mercadeo de Foragro.
Asimismo, el personero agrega: “Hemos respaldado a comunidades en situaciones de emergencia y trabajamos en proyectos de desarrollo”. Actualmente, la empresa contribuye con el crecimiento del sector agrícola en la región, trabajando muy de cerca con las comunidades de Amatitlán, Palín y Tiquisate, las cuales son parte integral de sus zonas de influencia al contar con operaciones en estas localidades.
Foragro y sus destacadas obras sociales...
Además de abordar temas agrícolas, la empresa brinda apoyo a través de programas de desarrollo social como donaciones, entrega de vivires, abrigo y elementos esenciales. Pero eso no es todo, ya que renueva la pintura en escuelas y además apoya proyectos contra la desnutrición en colaboración con las municipalidades.
Entra las últimas iniciativas que ha tenido la empresa se han llevado a cabo diversos proyectos como el Programa de Reforestación que se hizo con el INAB. Asimismo, impulsó el programa Mujer Agro Foragro y apoyó a los hijos de agricultores a través de la donación de Incaparina en una actividad navideña.
Recientemente, donó más de mil kits en 17 comunidades de Patzún, Chimaltenango para el ciclo escolar 2024. Además, aportó tablets al Hospicio San José en Milpas Altas y donó libros al centro de cuidado nocturno Mis Años Dorados.
Dentro de sus donaciones también destaca una donación de un equipo de cómputo al centro de Canalitos.