24 mayo, 2024 | 7:13 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
asaltos en paradas de buses de Mixco
Foto: Municipalidad de Mixco

Reportan asaltos en paradas de buses en Mixco

Las autoridades municipales le dan seguimiento a las denuncias de los vecinos.

La Municipalidad de Mixco advirtió este miércoles 31 de enero que se ha detectado que los delincuentes que operan en esa jurisdicción han implementado nuevos comportamientos. Esto se daría tomando en cuenta que se ha incrementado la seguridad en el interior de los autobuses para evitar que operen.

Mynor Espinoza, portavoz de la institución, explicó que ante esta situación los individuos optaron ahora por acercarse a las paradas de autobuses para asaltar a las personas mientras esperan poder abordar las unidades de transporte.

Según compartió, se identificó que los asaltantes se movilizan a bordo de motocicletas para cometer el delito, pues ello les facilita tener una vía para escapar rápidamente.

En ese contexto, el vocero informó que la Policía Municipal le está dando seguimiento a las denuncias de los vecinos.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Fiscal General, Consuelo Porras, abandonó reunión solicitada por presidente Bernardo Arévalo, y argumenta motivos legales. . . #FiscalGeneral #ConsueloPorras #Arevalo #MP #ReunionMinistros #Guatemala

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Mixco refuerza operativos de seguridad por asaltos en buses

En agosto de 2023, el alcalde de Mixco, Neto Bran, dio a conocer que ante el incremento de asaltos en los autobuses del transporte público se reforzaron los operativos de seguridad en el municipio con el fin de proteger la integridad de los usuarios y trabajadores.

Según explicó, a partir de ese momento los agentes de la Policía Municipal estarían abordando las unidades de las distintas rutas del servicio Express con el objetivo de contrarrestar la problemática.

La presencia en los buses se tiene desde las 05:00 de la mañana. De igual forma, habrá agentes en motocicleta a lo largo en todo el camino.

También puede leer: Video capta violento asalto de motoladrones en Mixco

“Ante la falta de atención y apoyo de la Policía Nacional Civil, vamos a empezar a meter toda nuestra fuerza de seguridad municipal en todo el transporte público de los Express Roosevelt, La Comunidad, Minerva, Naranjo y Primero de Julio”, dijo en ese momento.

Compartió que se recibió una denuncia relacionada con un caso en el que los delincuentes incluso le pegaron a una usuaria. Por aparte, se conoció que a un chofer lo agredieron porque los encerró dentro del bus y se los llevó hasta el parque.

Añadió que donde más incidencia de delincuencia se ha tenido es en los buses de La Comunidad y Roosevelt porque, según sus palabras, los ladrones se suben en el extremo de Mixco, en La Castellana y la Roosevelt o Interamericana.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Sismo / USGS
Sismo / USGS
Internacionales

Supervisan caldera volcánica submarina de Nápoles ante sismos

Nacionales

Gobernación confirma que PDH solicitó seguridad para Fiscal General

Rodrigo Saravia
Rodrigo Saravia
Deportes

Rodrigo Saravia continúa su recorrido por el mundo

Keylor Navas
Keylor Navas
Deportes

Keylor Navas se retira de la Selección de Costa Rica

RECOMENDADOS

Publicidad