Radio en línea

EN VIVO

Empresas

¿Por qué ir a la universidad es sinónimo de éxito? Datos que te impresionarán

¿Sabías que las personas con estudios superiores tienen un 28% más de tasa de empleo? Aquí te contamos por qué ir a la universidad puede aportar muchas ventajas y beneficios para tu vida a largo plazo.

Foto: Cortesía

No es secreto que en la actualidad las empresas buscan profesionales con estudios superiores y experiencia. De acuerdo con cifras de diferentes estudios internacionales, las personas con estudios universitarios tienen una tasa de ocupación un 28% más alta que las personas que solo cuentan con nivel de primaria o secundaria.

¿Qué quiere decir esto? Que el título universitario sigue jugando un papel importante en la empleabilidad de los estudiantes, quienes tendrán mayor posibilidad de conseguir trabajo casi de manera inmediata tras graduarse y así empezar a generar ingresos que les permitan un mejor desarrollo. De acuerdo con esta misma data, entre el 70% y el 80% de los graduados universitarios ya están trabajando en un periodo no máximo a 5 años. Estos porcentajes varían según la titulación universitaria, pues carreras con enfoque en sistemas, data, análisis, ciencia y tecnología tienen mayores índices de empleabilidad (hasta un 95%).

¿Por qué la empleabilidad es importante para el futuro laboral?

Al hablar de empleabilidad nos referimos a la capacidad de un candidato de conseguir un empleo de calidad, el cual pueda mantener e incluso mejorar con el tiempo. Cada candidato cumple con diferentes factores que determinan su nivel y posibilidad de ser contratado en una empresa. Las competencias y habilidades que las personas desarrollan a lo largo de su vida se vuelven parte de su empleabilidad, ya que se transfieren a su rol profesional. Los estudios universitarios, la experiencia profesional, las competencias blandas y los elementos sociodemográficos son factores que afectan o contribuyen a la empleabilidad. Es por eso que se dice que a través de la educación se llega al camino del éxito.

¿Por qué es importante ir a la universidad?

Ya explicamos por qué tener un título universitario es vital para asegurar un mejor futuro. Sin embargo, más allá del “cartón”, ir a la universidad aporta muchísimos más beneficios para los estudiantes. Las personas que asisten a la universidad tienen la posibilidad de reforzar competencias como: Trabajo en equipo, liderazgo, resolución de problemas, pensamiento crítico, flexibilidad, compromiso, empatía, toma de decisiones, creatividad y resiliencia. También mejoran sus habilidades de comunicación y escucha, sin olvidar las oportunidades de Networking.

Universidad Da Vinci: Oportunidad + Esfuerzo = Éxito

La Universidad Da Vinci de Guatemala cuenta con una amplia diversidad de programas académicos diseñados para satisfacer las necesidades del mercado laboral actual. La universidad está consiente de la importancia de la educación superior para generar más y mejores oportunidades de crecimiento personal y profesional. La Universidad Da Vinci cuenta con 33 sedes distribuidas en casi todos los departamentos del país y dos campus, el central en Huehuetenango y el de la Ciudad de Guatemala. Actualmente cuenta con varias carreras completamente virtuales y otras de modalidad híbrida.

La universidad busca ofrecer carreras que atiendan las necesidades laborales del país, así como la promoción de nuevas áreas del conocimiento. En UDV los interesados encontrarán diferentes carreras en sus 10 facultades: Arquitectura y Diseño, Ciencias Administrativas y Comerciales, Ciencias Agronómicas, Sociales y Relaciones Internacionales, Ciencias Médicas y de la Vida, Ciencias Odontológicas, Humanidades e Ingeniería, Industria y Tecnología. Además, cuenta con tres facultades únicas en su género y en Centroamérica: La Facultad de Música y Artes Visuales, la Facultad de Enfermería y Ciencias del Cuidado de la Salud y la Facultad de Ciencias Jurídicas, Criminológicas y Criminalísticas.

Para más información se puede ingresar al sitio web www.udv.edu.gt o consultar las redes sociales de Universidad Da Vinci de Guatemala. ¿Qué esperas para comenzar tu camino hacia el éxito?

Publicidad