Todo ocurrió frente a la barrera de una pista de caballos de la cooperativa Bethel de La Libertad Petén, en donde un ciudadano estaba siendo amenazado de muerte porque el agresor le estaba apuntando con un arma. En ese momento, un agente se abalanzó contra el agresor como gesto heroico y logró desarmarlo para evitar una tragedia.
El detenido fue identificado como Jairo Daniel Morales Cordero y se le consignó por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y por atentado, por lo que fue trasladado ante un juez de turno para que rinda su primera declaración.
por lo que inmediato se movilizan unidades policiales donde sorprendieron y capturaron a Carlos “N” de 22 años, quien a bordo de un vehículo portaba una pistola Bull Cherokee con dos cargadores y 5 municiones, careciendo de la licencia de portación. pic.twitter.com/B2CDtacrno
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 4, 2024
Pese a que no se dio a conocer el nombre del agente policial que tuvo el gesto heroico, se confirmó que no sufrió heridas.
La aprehensión se ejecutó con la coordinación de la Fiscalía del Ministerio Público (MP) de la Libertad, Petén.
El hallazgo del detenido fue gracias a un rastreo de los agentes, tras escuchar algunas detonaciones de arma de fuego.
Al verificar, los uniformados encontraron al detenido apuntando con el arma al hombre que fue rescatado.
La captura se realizó en flagrancia, confirmó el Ministerio Público en el comunicado que compartió.
Gesto heroico fue necesario
El actuar heroico del agente policial fue necesario para desarmar al agresor y ponerlo a disposición de la justicia.
Tras una inspección se decomisaron una pistola, un cargador, 10 cartuchos y una camisa gris con insignias de la PNC y manchas de sangre.
Los objetos incautados serán utilizados como evidencia por la fiscalía a cargo.