Las fuerzas de seguridad reportaron el hallazgo de un laboratorio en el que se realizaba el proceso de secado y empaquetado de marihuana para la venta al menudeo en San José Siguilá, Totonicapán. La localización del ilícito fue reportada este domingo 4 de febrero de 2024.
En el mismo lugar también ubicaron plantaciones de la misma droga, cuyo costo fue cuantificado en unos Q853,125, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC) por medio de su cuenta en la red social X (antes Twitter).
Recuerde sus denuncias al 1577 de la Línea Antinarcótica.#No hay mañana, #LaSeguridadEsHoy! pic.twitter.com/blbyw2G4nU
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 4, 2024
La PNC especificó que en total eran 2,275 las matas de marihuana que fueron encontradas, cada una a un costo de unos Q375.
Tras los procedimientos legales, los uniformados procedieron a la incineración del ilícito en el mismo terreno donde fue localizado.
Los agentes encontraron el laboratorio y la droga al realizar un rastreo en un terreno baldío de la localidad.
Los efectivos de la PNC también reportaron el hallazgo de siete costales y una bolsa de gabacha que contenían 300 libras del estupefaciente.
En ese caso, la marihuana ya estaba lista para ser distribuida a los consumidores por medio del narcomenudeo.
También consulte 👉🏻Capturan a seis personas por delitos relacionados con el narcotráfico.
Semillas de marihuana
Además, la PNC reportó que en el lugar tenían por lo menos 20 libras de semillas para continuar con el cultivo de la marihuana
Las fuerzas de seguridad también hicieron un llamado para hacer denuncias de hallazgos al 1577 de la línea antinarcótica.