Radio en línea

EN VIVO

Empresas

BANCO CHN recibe certificación internacional

La certificación es una ventaja competitiva que mejora la imagen de las instituciones, favoreciendo su posición en el mercado y brindando confianza a los usuarios de sus productos y servicios.

En octubre del 2022, a través de un evento de contratación con proveedor único, el Banco CHN, Banco Crédito Hipotecario Nacional, adjudicó a la empresa Intedya Guatemala City, la prestación de los servicios de asesoría en la implementación de la Norma ISO 37001:2016.

El Proyecto para la implementación del Sistema de Gestión Antisoborno bajo la norma ISO 37001:2016 comprendió 12 fases en las que se evaluaron diversos componentes que permitieran obtener la certificación.

Recientemente, el CHN recibió la notificación del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación quien, después de llevar a cabo la auditoría de otorgamiento en su etapa 2, hicieron saber al CRÉDITO HIPOTECARIO NACIONAL DE GUATEMALA, que los resultados indican que han sido evaluados y aprobadas todas las fases para obtener la certificación para su sistema de gestión de antisoborno ISO 37001:2016.

La certificación de producto, procesos y servicios con el Sello de Calidad ICONTEC permite que las organizaciones demuestren de manera permanente, que sus productos, procesos y servicios cumplen un referencial técnico (norma voluntaria o reglamento técnico), mediante sistemas de fabricación y control eficaces y confiables, lo cual le da respaldo y seguridad a los productos, procesos y servicios que lo ostentan ante el consumidor final.

Se hizo saber al Banco CHN que la Auditoría de Certificación etapa se realizó en las fechas establecidas de acuerdo al Plan de Auditoría de Certificación, quedando a la espera de emitir los resultados y trasladarlos posteriormente al Comité Certificador quién hará entrega del Certificado ISO 37001:2016.

De esa cuenta, el Crédito Hipotecario Nacional está a la espera que se emitan los certificados correspondientes tanto por el ICONTEC como Organismo de Certificación, así como IQNet, quien brinda el respaldo internacional a la certificación recibida por el CHN.

Al Banco CHN le enorgullece convertirse en la institución financiera mas grande, segura y confiable del país, por lo que continuará con su proceso de mejora constante para brindarle a todos sus usuarios, los servicios que se merece.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Banco CHN (@bancochn_gt)

 

Lee también: ►Rocky, hacen tendencia videojuego tras la muerte de “Apollo Creed”

Mira también:

@emisorasunidas897 Ministerio de Salud confirmó el primer caso de la enfermedad neurológica aguda en el departamento de Guatemala. . . #GuillianBarré #Salud #EnfermedadNeurologica #Suchitepequez #AlertaRoja #Guatemala ♬ Hard News – DM Production

Publicidad