24 mayo, 2024 | 10:36 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Conred realiza verificaciones con dron en área afectada por deslave en Palencia

Varias viviendas fueron afectadas tras el deslizamiento en la aldea El Paraíso.

En seguimiento al tema del deslave que se registró el fin de semana y que afecto varias viviendas en el caserío El Sacabastal, aldea el Paraíso, en el municipio de Palencia, Guatemala, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer que se encuentra realizando vuelos con dron y recorridos por la zona afectada para posiblemente ampliar la zona de riesgo.

De acuerdo con la institución, se hizo la recomendación de llevar a cabo estudios de suelo complementarios a los informes que elabore esa coordinadora.

Por aparte, se informó que en el 2023 se llevaron a cabo también distintas evaluaciones y acciones preventivas, en conjunto con la coordinadora municipal. En ese sentido, ya se había implementado la evacuación de los vecinos de ese caserío y fue por esa razón no hubo víctimas mortales por este incidente.

También puede leer: Hallan documentos de personas desaparecidas tras deslizamiento en zona 3

Fue el pasado domingo 4 de febrero, en horas de la madrugada, cuando se reportó el colapso de seis viviendas en el referido caserío. Esto fue resultado de un deslizamiento de tierra, reportaron los cuerpos de socorro.

En cuanto al tema de albergues, se informó que se analiza si se habilita la escuela de El Sacabastal, en caso de ser necesario. Sin embargo, las autoridades añadieron que en estos momentos no ven necesario contar con un espacio de esta clase, ya que las personas del área afectada ya habían sido retiradas meses atrás.

Le puede interesar

@emisorasunidas897

Países que integran la Unión Europea impusieron sanciones a Fiscal General, Consuelo Porras, a tres funcionarios más del MP, y al juez Fredy Orellana. . . #UnionEuropea #FiscalGeneral #ConsueloPorras #Guatemala #sancionesaguatemaltecos

♬ Hard News – DM Production

Ejército busca habilitar paso en Palencia

En el área mencionada también se registró la caída de un tramo de carretera, por lo que los cuerpos de socorro procedieron a bloquear el área afectada para evitar accidentes.

Tomando en cuenta el colapso de la ruta, el Ejército de Guatemala, por medio del Cuerpo de Ingenieros, se encuentra trabajando en abrir la brecha para habilitar el paso en el sector conocido como Los Zacapa.

* Con información de Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Empresas constructoras niegan vínculos con exdiputado Ubico

Farándula

Eva Longoria sufre falla de vestuario y sin querer muestra de más

capturado por rapto de menor en Escuintla
capturado por rapto de menor en Escuintla
Nacionales

Capturan a presunto responsable de raptar a menor en Escuintla

Farándula

¿Vocalista de Reik se declaró abiertamente homosexual? Esto se sabe

RECOMENDADOS

Publicidad