Mediante un operativo, las fuerzas de seguridad reportaron este sábado 10 de febrero de 2024 que capturaron a una mujer que portaba un arma de fuego y municiones útiles sin licencia, por lo que creen que con esa acción quedó frustrado un incidente armado en el área de San Pedro Ayampuc.
Cuando los agentes procedieron a detener a la mujer, se percataron que el arma que tenía en su poder estaba alterada en el área donde se coloca el número de registro para la inscripción legal ante la Dirección General de Armas y Municiones (DIGECAM).
En San Pedro Ayampuc, investigadores de DIPANDA capturan a Griselda “N”, de 30 años, luego de un operativo contra integrantes de mara 18, que planificaban un atentado contra ciudadanos honrados. La mujer, miembro de esa mara llevaba una subametralladora con registro esmerilado. pic.twitter.com/XN9TY3PD19
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 10, 2024
Asimismo, los policías detectaron que el arma con la que se perpetraría el ataque armado frustrado es una subametralladora.
El operativo se realizó gracias a las investigaciones de la División Nacional Contra del Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA).
La mujer apresada fue identificada como Griselda “N” de 30 años de edad, quien fue trasladada ante un juez de turno.
Junto al arma, se le decomisaron seis municiones útiles y un cargador, constataron las fuerzas de seguridad.
Ataque frustrado de parte de una pandilla
La policía informó que la mujer detenida es parte de una pandilla, según investigaciones.
Las averiguaciones indicaron que la mujer apresada es miembro de la mara 18, que había planificado un ataque contra ciudadanos honrados.