La Selección Nacional Sub-20 de Guatemala vive los últimos días de preparación en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Nacional del Futbol de Guatemala (Fedefut) en la zona 15 capitalina. Para Marvin Cabrera, timonel del barco “Azul y Blanco”, tiene una gran tarea para conformar el mejor 11 que buscará a partir del viernes el camino hacia el Premundial Sub-20 de la Concacaf.
El primer paso para Cabrera es inclinarse por su portero, y en ese rubro tiene opciones: Fausto Delgado o Diego Bolaños. Y es justamente Delgado quien brindó declaraciones por medio de la Fedefut, para expresar sus sentimientos previo al debut de este viernes ante Barbados, duelo que se disputará en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores a partir de las 19:00 horas.
NOTA: El atleta Alberto González es dado de alta del hospital
Competencia sana por la portería
Sobre la competencia por ser el portero titular de la Sub-20 de Guatemala, Fausto Delgado, dijo: “La competencia está muy reñida, tanto Diego como yo tenemos un buen nivel y eso nos ayuda mucho. Al final, quien esté en la portería estoy seguro que estará preparado al 100 %, porque la competencia que tenemos es muy sana y nos ayuda a mejorar todo el tiempo”.
Continuó: “Al final, solo juega uno, es muy raro que juegue dos porteros en un mismo partido, a no ser que se lesione uno. En esta lucha no se puede regalar nada, son esos pequeños detalles que determina quién puede jugar”.
Fausto Delgado reconoce que es un sueño defender la portería nacional. También sabe que el apoyo del público será muy importante para ellos. “Con el calor de nuestra gente será muy bonito. Tendríamos la oportunidad de ir a un tercer Mundial Sub-20, el segundo para mí. Sería algo muy maravilloso poder lograr eso”, señaló.
Sobre Barbados, Delgado expresó: “Hay que ir paso a paso, no importa el rival, siempre hay que ir pensando que jugamos ante el mejor rival y no confiarse, más ahora que el futbol ha cambiado mucho. Países pequeños han mejorado mucho y se han vuelto potencia”.
Para el partido del viernes, Guatemala tendrá la baja de Gabino Vásquez, jugador del Antigua G. F. C. debido a una lesión de última hora. Su lugar lo ocupará Julián Escobar, del Toledo de España.