22 abril, 2024 | 10:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Departamentales

Se reactiva incendio en montañas de Totonicapán

La junta directiva de los 48 Cantones de Totonicapán convocó de manera urgente a la población a apoyar para mitigar el fuego.

Una emergencia se mantiene este jueves 22 de febrero en el departamento de Totonicapán debido a que se reactivó el incendio forestal en dos montañas del cantón Juchanep. Ante esta situación, la junta directiva del Concejo de Alcaldes Comunales de los 48 Cantones hizo un llamado urgente a la población a apoyar para mitigar el fuego.

Por medio de un comunicado dirigido al pueblo de esa localidad y de Guatemala en general, se indicó que la situación forestal que se vive actualmente en las comunidades de Paquí y Juchanep debe ser atendida, pues se trata de un incendio de grandes proporciones.

“Se convoca de manera urgente a toda la población que desee sumarse de manera voluntaria para brindar apoyo en los esfuerzos por mitigar tal fenómeno”, se lee en el documento difundido en redes sociales.

También puede leer: Abren centro de acopio para apoyar a brigadas que trabajan en incendio en el volcán de Agua

Se indicó que los voluntarios debían llevar ropa adecuada e implementos de protección como guantes, mascarilla, cascos y otros.

“Desde ya, gradecemos a toda la población por atender este llamado, sumarse a la causa y juntos cuidar de nuestro bosque comunal”, expresó la junta de los 48 Cantones.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Fiscal Rafael Curruchiche se pronuncia por sanción de Canadá. . . #Guatemala #RafaelCurruchiche #Canada #Sanciones #SancionesFiscalGeneral #FiscalGeneral

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Población de Totonicapán atiende llamado

Ante el llamado de los alcaldes comunales, la respuesta de la población fue positiva. A las 07:00 horas se reunieron los guatemaltecos frente a la escuela de Paquí para iniciar con las labores y hacerle frente al fuerte incendio.

Los 48 Cantones de Totonicapán compartieron fotografías donde se observa a las personas que se presentaron con vestuario de manga larga, utilizando gorras y mascarillas. También llevando distintos insumos para poder apoyar en las acciones de control y liquidación del fuego.

De igual forma, difundieron un video donde se observa la situación de las áreas con vegetación que están siendo consumidas por las llamas.

Las autoridades ancestrales expusieron desde ese punto que existen focos que están siendo atacados para evitar que se siga propagando el incendio.

“Estamos uniendo esfuerzos para poder mitigar este gran problema que tenemos; esperamos en Dios poder lograrlo. Le recordamos a la población que debemos cuidar nuestros recursos naturales”, dijo un integrante de la junta directiva.

Finalmente, aseguró que toda aquella persona que sea sorprendida iniciando fuego en los bosques comunales será castigada conforme la ley.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deadpool 3
Deadpool 3
Farándula

Nuevo tráiler de Deadpool y Wolverine está lleno de caos mutante

Nacionales

Publican Código de Ética del Organismo Ejecutivo

Empresas

Cuik, nueva forma de hacer transferencias bancarias a través de códigos QR

incendio consume locales en Zacapa
incendio consume locales en Zacapa
Nacionales

Incendio consume locales comerciales en Zacapa

RECOMENDADOS

Publicidad