El árbitro Isidro Díaz De Mera Escuderos (Comité castellano-manchego) tuvo que dejar de ejercer como árbitro principal del partido entre Real Madrid y Sevilla al lesionarse en el gemelo derecho.
En el minuto 59 detuvo el encuentro y se echó la mano a la zona en la que notó la lesión. Fue atendido por los médicos del Real Madrid, pero rápidamente Isidro Díaz De Mera avisó de que no podía seguir dirigiendo el choque.
NOTA: Ilia Topuria hace el saque de honor en el Santiago Bernabéu
#LaLiga | 😱 ¡Se lesionó el árbitro! El referí central Díaz de Mera Escuderos sale lesionado del partido y el cuarto árbitro Fernández Buergo, entra en su lugar en el estadio Santiago Bernabéu 🏟️
Real Madrid ⚪️ 0-0 Sevilla ⚫ pic.twitter.com/ipQhEhdVRv
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) February 25, 2024
Sustituto de Díaz De Mera
Por ello, el cuarto árbitro designado para el encuentro, Carlos Fernández Buergo (Comité Asturiano), se preparó y a los cinco minutos saltó al césped para estrenarse como árbitro principal en Primera División, en el estadio Santiago Bernabéu.
Un colegiado de Llanes (Asturias), de 29 años, que lleva desde la temporada 2016-2017 arbitrando en la tercera división del futbol español -anteriormente Tercera División y actualmente Primera RFEF-.
Ocho campañas en las que promedia, según la web especializada BD Futbol, 4,77 cartulinas amarillas por encuentro.
🩹¡Cambio en el equipo arbitral!
🔁Se retira Díaz de Mera, lesionado y entra como árbitro principal Fernández Buergo. pic.twitter.com/nl7zLnJb2N
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) February 25, 2024
Triunfo local
El croata Luka Modric, la semana que se habló de su futuro, de las distintas opciones que se pueden barajar, desatascó al Real Madrid y le dio la victoria ante el Sevilla (1-0) que le permite resistir la presión impuesta por la goleada del Barcelona el sábado ante el Getafe y mantener la distancia sobre el cuadro azulgrana y el Girona, que cerrará la vigésima sexta jornada este lunes en Montilivi contra el Rayo Vallecano.
En la vuelta de Sergio Ramos al Santiago Bernabeu, por primera vez desde que dejó hace cuatro años el Real Madrid, chocaba una y otra vez el cuadro de Carlo Ancelotti ante el entramado organizado por Quique Sánchez Flores, sin ideas, de forma atropellada, hasta torpe, hasta que apareció el veterano pero inacabable talento de Modric, que había saltado al césped a los 75 minutos, para, con un potente y colocado disparo, acabar con la resistencia del Sevilla.
TikTok
@emisorasunidas897 Por este caso, el Ministerio de Salud inició una investigación y destituyó al director de ese centro asistencial. . . #Guatemala #MinisterioDeSalud #HospitalRodolfoRobles #Quetzaltrnango #ContraloriaGt #Auditoria ♬ sonido original – Emisoras Unidas
*Información EFE