27 abril, 2024 | 1:04 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Hace 18 años se jugó un Croacia-Argentina que quedó para la historia

Un talentoso Lionel Messi de 18 años y un debutante Luka Modrić son parte de los datos sobresalientes de aquel duelo amistoso previo al Mundial Alemania 2006.

Hace 18 años, Lionel Messi, un joven de 18 años por aquella época, deslumbró con su futbol y anotó por primera vez con la selección de Argentina durante un partido amistoso jugado ante su similar de Croacia.

El 1 de marzo de 2006, Argentina perdió ante Croacia por 3-2 en un amistoso disputado en Basilea. El partido, uno más en la previa al Mundial de Alemania 2006, recobró un valor extra con el paso de los años porque fue un antes y un después para el seleccionado argentino.

Ese día, Lionel Messi marcó el primero de los más de 100 goles que lo consolidan como el máximo goleador histórico del conjunto albiceleste.

El partido fue muy entretenido ya que a los 6 minutos ya ganaba Argentina. Ivan Klasnic abrió el marcador a los 3, lo igualó Carlos Tévez a los 4 y Lionel Messi apareció a los 6 para el parcial 1-2. Ya en la segunda parte, los goles de Darijo Srna (52) y Dario Simic (90+2) terminaron por darle la vuelta al partido y sentenciar la victoria de los croatas, que tuvieron también el debut de su futbolista Luka Modrić.

NOTA: Presidente Bernardo Arévalo revela acuerdo que logró con el COI

13 en Mundiales

Lionel Messi sin duda alguna es uno de los mejores jugadores de la historia del futbol, y la FIFA no quiso dejar pasar este día sin felicitar al actual campeón del mundo.

“Hace 18 años, Lionel Messi marcaba su primer gol con Argentina. Luego marcó otros 105 más, 13 de ellos en la Copa Mundial FIFA, torneo que también ganó”, señaló la publicación de la Federación en sus distintas redes sociales.

  • Alemania 2006 | Un gol en tres partidos: Serbia Montenegro, fase de grupos (eliminado en fase de grupos).
  • Sudáfrica 2010 | Ningún gol y jugó cinco partidos (eliminado en cuartos de final).
  • Brasil 2014 | Cuatro goles en siete partidos: Bosnia y Herzegovina, Irán y Nigeria -2- (fase de grupos). Perdió la final ante Alemania.
  • Rusia 2018 | Un gol en cuatro partidos: Nigeria, fase de grupos (eliminado en octavos de final).
  • Qatar 2022 | Siete goles en siete partidos: Arabia Saudita México Australia (octavos de final), Países Bajos (cuartos de final), Croacia (semifinal) y Francia -2- (final). Lionel Messi fue por primera vez campeón del mundo.

TikTok

@emisorasunidas897 Una cría de venado cola blanca fue rescatada, afectada por el incendio en el volcán de Agua. . . #Incendio #VolcandeAgua #Fauna #Flora #Guatemala ♬ Tension – Treefingers

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

RECOMENDADOS

Publicidad