28 abril, 2024 | 4:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Xinabajul-Zacapa: ¿Quién ocupa la casilla de descenso?

Tras una igualdad en dos de los tres criterios de desempate, la lucha por el no descenso se está marcando por los goles anotados como visitante.

Xinabajul venció 3-1 a Deportivo Malacateco con goles de Nicolás Gómez (19), Marco Girón (25, autogol) y Tomás Pizarro (90+6), y fue justamente la anotación del futbolista argentino Pizarro la cual hizo que los equipos de la “X” y Deportivo Zacapa empataran en todo por la lucha del no descenso.

Xinabajul y Zacapa, después de 25 partidos disputados en la temporada acumulan 27 puntos cada uno. La diferencia de gol para ambos clubes está en -9. Además, en el aspecto de los goles anotados en la presente temporada, los dos llevan 27. Además, también están empatado en los goles recibidos, un total de 36.

NOTA: Xinabajul con triunfo de oro que lo hace soñar con la salvación

Ante ese panorama se generó la duda de saber qué equipo era el que ocupaba la casilla 10, del descenso, y la casilla 11, de la salvación. En redes sociales, algunos aficionados argumentaban el duelo directo entre ambos clubes, el cual, terminó 0-1 a favor de la “X”.

Pero la Liga Guate Banrural aclaró el panorama y brindó los criterios de desempate para determinar la posición de la tabla acumulada de la temporada 2023-2024.

En ese sentido, informó: “Primeros tres criterios de desempate del Reglamento de competencia de la temporada 2023-2024, después de quedar igualados en puntos: Mejor diferencia de goles, mayor número de goles anotados y mayor número de goles anotados como visitante”.

Añadió: “Zacapa (9) queda fuera de la zona del descenso directo por mayor número de goles anotados de visitante respecto a Xinabajul (8)”.

Con esto aclarado, la décima fecha se disputará este fin de semana y comenzará una batalla mortal entre Xinabajul y Deportivo Zacapa para salvar la categoría. Un tercer protagonista podría ser Xelajú M. C., club que se encuentra con 31 enteros, es decir, 4 unidades por arriba de la zona del descenso directo.

Ruta de Xinabajul y Zacapa

Deportivo Zacapa: Visita a Municipal, recibe a Comunicaciones, viaja a Alta Verapaz para jugar ante Cobán Imperial, le hace los honores a Xelajú, y visita a Xinabajul el 7 de abril. Sus dos últimos partidos en fase regular serán ante Coatepeque de local y ante Deportivo Malacateco de visitante.

Xinabajul:  Visita a Cobán y Mixco, recibe a Guastatoya, visita a Deportivo Achuapa, es anfitrión de Zacapa, visita a Municipal y cierra ante Antigua G. F. C.

TikTok de EU

@emisorasunidas897 Congreso conmemora los 90 años del Palacio Legislativo con visitas guiadas a los salones e instalaciones. . . #Congreso #PalacioLegislativo #Guatemala #VisitasGuiadas ♬ Knowledge – Vin Music

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad