28 abril, 2024 | 3:55 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Bus prende en llamas en ruta antigua hacia Escuintla

Medios locales dieron a conocer que desconocidos podrían haber originado el incendio en la unidad de transporte.

Una emergencia se registró poco después del mediodía de este miércoles 6 de marzo en el kilómetro 54 de la ruta antigua que conduce de Palín a Escuintla, donde un bus extraurbano prendió en llamas. Los cuerpos de socorro trabajaron con unidades contra incendios para controlar la situación.

Víctor Gómez, vocero de los bomberos Voluntarios, dio a conocer que a la línea telefónica de la institución ingresaron llamadas de transeúntes que observaron la unidad de transporte incendiada, por lo cual solicitaron el apoyo de los socorristas.

“Se coordinó la presencia de elementos de la 14 compañía, quienes acudieron al lugar con un camión contra incendios para atacar el fuego, sofocándolo inmediatamente. Para esto se aplicaron aproximadamente 2 mil 800 galones de agua”, explicó.

También puede leer: Se registra explosión en complejo de apartamentos en zona 18

Agregó que, de esta manera, se pudo evitar que las llamas afectaran a vehículos y viviendas que se encontraban cerca del área de la emergencia.

Asimismo, sin confirmar un número específico, el portavoz señaló que hubo personas heridas, quienes fueron trasladadas por unidades de la Policía Nacional Civil a centros asistenciales.

Señalan que incendio pudo haber sido provocado

Medios locales dieron a conocer que desconocidos podrían haber originado el incendio en la unidad de transporte. Incluso surgieron versiones en las que se les atribuye lo ocurrido a extorsionistas que supuestamente habrían activado un artefacto explosivo.

Sin embargo, corresponderá a las autoridades investigar lo ocurrido y establecer si hay personas implicadas en provocar este incidente.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Presidente @Bernardo Arévalo de León se refiere a las acciones contra Fiscal General, Consuelo Porras, y la solicitud de renuncia. . . #Guatemala #Arevalo #Antejuicio #FiscalGeneral #ConsueloPorras #IncumplimientodeDeberes #PGN #Sanciones

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad