El Ministerio Público (MP) dio a conocer este miércoles 6 de marzo que se inició una investigación con relación a la información que circuló en redes sociales, en la cual se menciona un supuesto hallazgo en el interior del Congreso de la República, que podría tratarse incluso de “caletas” que estarían en el área de la Presidencia.
De acuerdo con el Departamento de Información y Prensa del ente investigador, el seguimiento a esta situación está a cargo de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos.
En ese sentido, la referida oficina informó que ayer un equipo de esa unidad se hizo presente al referido organismo; sin embargo, no se les habría permitido el ingreso.
“Delegados de asesoría jurídica no permitieron el ingreso a las instalaciones, por lo que se realizarán las solicitudes correspondientes ante el órgano jurisdiccional para continuar con las investigaciones”, expuso el MP.
Le puede interesar:
@emisorasunidas897 Organismo Judicial destruye juguetes bélicos para transmitir un mensaje de paz. . . #Guatemala #OJ #OrganismoJudicial #JuguetesBelicos #Armas #Decomisos
Descartan existencia de caleta en presidencia del Congreso
El presidente del Organismo Legislativo, Nery Ramos, desmintió la existencia de una caleta en la presidencia del Congreso. Tras una serie de rumores y especulaciones, el diputado indicó que lo único encontrado fue un anexo a la oficina del despacho presidencial, cuya utilidad aún se desconoce.
“Lo que se encontró fue un anexo al despacho presidencial que no se sabe cuál era su fin o su utilidad”, declaró Ramos en una conferencia de prensa.
La aclaración busca disipar cualquier duda sobre la presencia de caletas o escondites dentro de las instalaciones legislativas.
Por otro lado, el diputado y expresidente del Congreso, Allan Rodríguez, brindó más detalles sobre el mencionado anexo. Explicó que desde el incendio que afectó al Congreso, se realizó una readecuación de una bodega para convertirla en un espacio privado de oración y reflexión.
Al ser consultada sobre la supuesta caleta dentro de la presidencia del Congreso, la parlamentaria Shirley Rivera corroboró las declaraciones de Rodríguez