El embajador de los Estados Unidos, Tobin Bradley, se reunió este viernes 8 de marzo con la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera. Este acercamiento se da a pocas semanas de que ambos asumieron sus respectivos cargos.
El encuentro se dio para abordar temas e intercambiar experiencias sobre proyectos que desarrolla la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) en el país, incluidos la Escuela de Oportunidades y Youth Fellowship.
Bradley dijo que en el país ha aprendido de la cosmovisión maya que todo está conectado. “En mi país a veces olvidamos eso”, dijo el diplomático.
La llegada del nuevo embajador de EE. UU. a Guatemala
El embajador de los Estados Unidos, Tobin Bradley, llegó el pasado 2 de febrero a Guatemala para asumir el mando de la misión diplomática. El funcionario sustituye a William Popp, quien concluyó en agosto de 2023 su período en el país.
El diplomático estadounidense, con experiencia en el área antinarcóticos, juró el pasado 18 de enero el cargo como nuevo embajador de su país en Guatemala, menos de una semana después del cambio de Gobierno en el país centroamericano.
El encargado del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols, quien viajó a Guatemala para la toma de posesión del nuevo presidente Bernardo Arévalo de León, informó en su cuenta de la plataforma X sobre el nombramiento de Bradley.
Le puede interesar:
@emisorasunidas897 Diputado Allan Rodríguez defiende construcción de "búnker" en Congreso. La cual se realizó de manera poco transparente. . . #Congreso #AllanRodriguez #Diputado #Bunker #Guatemala #Viral
♬ sonido original - Emisoras Unidas
“Nuestra vital alianza con Guatemala continuará bajo su liderazgo”, escribió Nichols sobre Bradley, junto a una foto de la juramentación del nuevo embajador.
Bradley, un diplomático de carrera, ocupaba hasta ahora el puesto de secretario adjunto de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Fuerzas del Orden del Departamento de Estado. Esta oficina se encarga de combatir el “crimen, las drogas ilegales y la inestabilidad” a nivel internacional.