27 abril, 2024 | 6:11 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Tecnología

TECH4ALL: Impulsar la inclusión y la sostenibilidad con alianzas

El Mobile World Congress (MWC) 2024, celebrado este año en Barcelona, España, ha sido una demostración de la innovación, es una de las ferias comerciales más importantes del mundo en el sector de las comunicaciones móviles y tecnología.
En el MWC 2024, Huawei se posicionó como un líder indiscutible en tecnologías de telecomunicaciones al exhibir sus últimas innovaciones y soluciones que están dando forma al futuro de la conectividad móvil y la transformación digital. Durante el evento, Huawei exhibió una amplia gama de productos y servicios diseñados para ofrecer experiencias excepcionales de 5G, conectividad ultrarrápida, transformación digital inteligente y soluciones sostenibles. TECH4ALL de Huawei: Haciendo posible un mundo digital inclusivo y sostenible. Durante el congreso se presentó TECH4ALL, una iniciativa lanzada por Huawei Technologies Co., Ltd., empresa líder en tecnología de telecomunicaciones y electrónica de consumo con sede en China. Es la iniciativa de sostenibilidad e inclusión digital a largo plazo de Huawei lazando en 2019. La iniciativa “TECH4ALL” de Huawei “Haciendo posible un mundo digital inclusivo y sostenible” alineado con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU (ODS) y la visión y misión de Huawei, Tech4All es una iniciativa y plan de acción de inclusión digital a largo plazo.
Esta iniciativa tiene 2 habilitadores claves:
  • La tecnología y las plataformas de Huawei (conectividad, computación en la nube, inteligencia artificial y terminales) permiten a la comunidad digital desarrollar aplicaciones nuevas e innovadoras.
  • Asociaciones: Esta iniciativa trabaja en estrecha colaboración con gobiernos, clientes, organizaciones internacionales, institutos de investigación y ONG para hacer que el valor social de la tecnología digital sea lo más amplio y de mayor alcance posible.
TECH4ALL sostiene que para que el mundo crezca y se desarrolle, todos tenemos cuatro derechos básicos:
  • Educación: Toda persona tiene derecho a una educación de alta calidad, incluidas las habilidades digitales necesarias en el mundo actual. Sin embargo, la iniquidad educativa sigue siendo un enorme problema global que afecta a los individuos, las comunidades y el desarrollo socioeconómico.  La tecnología puede ayudar a llevar los recursos de aprendizaje a donde más se necesitan, para que todos tengan las habilidades que necesitan para desbloquear su potencial. Para lograrlo, Huawei se compromete a trabajar con sus socios para conectar más escuelas, brindar capacitación en habilidades digitales y cultivar talentos en TIC para el futuro.
  • Ambiente:  Los signos vitales de la Tierra están lejos de ser saludables. Por ejemplo, un gran número de especies de plantas y animales están en peligro de extinción. El cambio climático está aumentando la prevalencia y gravedad de los desastres naturales. Y nuestros océanos están 10 veces más contaminados que en 1980. Huawei cree que la tecnología no debe estar en oposición a la naturaleza. Más bien, debería ayudar a que la naturaleza prospere y reduzca el impacto de las actividades humanas en el planeta. Para desarrollarnos de manera sostenible, necesitamos unirnos y reducir la huella colectiva de la humanidad. Necesitamos recibir menos y dar más.
  • Salud:  Toda persona tiene derecho a la asistencia sanitaria. Pero gran parte de la población mundial carece de acceso a servicios básicos de salud y tienden a ser los grupos más vulnerables los más afectados: los niños, los ancianos, las personas con discapacidad, los empobrecidos y las comunidades rurales. Huawei considera que implementar soluciones tecnológicas a través de asociaciones es la clave para brindar acceso a los servicios de atención médica para todos, de modo que la salud ya no sea una barrera para desbloquear el potencial individual y contribuir al bienestar de la sociedad.
  • Desarrollo:  Todo el mundo tiene derecho a desbloquear su potencial a través de las tecnologías digitales. Estamos comprometidos a cerrar la brecha digital y trabajar con socios para impulsar el desarrollo de las personas en áreas remotas y rurales.  Conectar las zonas rurales con el mundo digital con soluciones tecnológicas rentables.
En una mesa redonda de medios realizada durante el MWC2024, Huawei y sus socios globales compartieron las experiencias de TECH4ALL y como la tecnología ha sido de gran apoyo a la conservación de la naturaleza, presentaron uno de los humedales más importantes de México y del mundo, en este caso Yucatán es la primer región en América Latina en ser parte de la red Tech4Nature, una alianza global creada por la IUCN y el programa TECH4ALL de HUAWEI. La reserva natural de Dzilam en Yucatán, México cuenta con 954 especies, 17 en peligro de extinción y 87 especies endémicas. Los programas TECH4ALL serán implementados próximamente en Guatemala,
“Esperamos trabajar con socios locales para impulsar aún más el proceso de transformación digital en América Latina, a través de la innovación tecnológica continua y hacer una mayor contribución al desarrollo de la economía de la región.” Daniel Zhou, presidente de Huawei para América Latina y el Caribe.
 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad