El fútbol guatemalteco se encuentra en el centro de la controversia una vez más, esta vez con el pronunciamiento del Licenciado Gustavo Juárez, presidente de San Pedro FC, tras haber sido inhabilitado por un año de toda actividad deportiva. La decisión se tomó después de los incidentes ocurridos durante el Clásico Sanpedrano entre el Club Social y Deportivo Sanpedrano y San Pedro FC el pasado fin de semana, donde la victoria de la visita se vio empañada por la invasión de cancha por parte de los aficionados locales y roces entre ambas aficiones.
El Órgano Disciplinario de la Segunda División de Guatemala se reunió el martes para tomar medidas en relación con los incidentes del partido. Como resultado, ambos equipos recibieron sanciones. El CSD San Pedrano fue multado con DIEZ MIL QUETZALES (Q. 10,000.00) y se le ordenó jugar dos encuentros en su cancha alterna debido a la invasión del público, de acuerdo con el artículo 68 del Reglamento Disciplinario. Por su parte, el presidente de San Pedro FC, Daniel Gustavo Juárez García, recibió una multa de TRES MIL QUETZALES (Q. 3,000.00) y fue suspendido de toda actividad deportiva por un año.
Puede interesarte ➡️ Se permitirá el ingreso de afición visitante en el Coatepeque vs. Comunicaciones
Gustavo Juárez se pronuncia
La decisión del Órgano Disciplinario ha generado una respuesta inmediata por parte de Gustavo Juárez. En un comunicado emitido después de conocer la resolución, el presidente de San Pedro FC expresó su intención de apelar la sanción impuesta. Juárez, quien también es abogado de profesión, afirmó: “Como profesional, conocedor del derecho y con experiencia en materia deportiva; agotaré las instancias administrativas a fin de que se deje sin efecto o reduzca la sanción infundada que es incongruente con los informes presentados”.
El pronunciamiento de Juárez refleja su determinación para defender su posición y la de su club. La apelación busca cuestionar la consistencia y justificación de la sanción impuesta, haciendo uso de su conocimiento legal y experiencia en el ámbito deportivo. Además, sugiere que la sanción no se ajusta a los informes presentados durante el proceso disciplinario.