Renuncia trabajador del TSE señalado de grabar conversaciones
-
Nacionales

Renuncia trabajador del TSE señalado de grabar conversaciones

Christian Natareno Juárez fue denunciado por la presidenta del TSE, Blanca Alfaro, al sorprenderlo haciendo grabaciones en las oficinas.

Compartir:
Foto: Omar Solís
TSE Guatemala / FOTO:

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó este miércoles 13 de marzo que Christian Andree Natareno Juárez, el trabajador que fue señalado recientemente de grabar conversaciones del personal en las oficinas sin tener autorización para ello, presentó su renuncia.

Según la información de la entidad, las autoridades electorales ya aceptaron la dimisión de esta persona, que fue denunciada por la presidenta del TSE, Blanca Alfaro, al confirmar personalmente las acciones que realizaba en el edificio utilizando su celular.

En seguimiento a este tema, el órgano electoral emitió el acuerdo número 18-2024, en el que se expone que Natareno presentó una nota de fecha 4 de marzo en la que da a conocer su decisión irrevocable de renunciar al cargo de Oficinista I de la Unidad Coordinadora de Delegaciones y Subdelegaciones, a partir del 18 de marzo del presente año.

También puede leer: Informe refleja elevada percepción de corrupción en Guatemala en los últimos años

En ese sentido, se acuerda aceptar con efecto a partir de esa fecha su salida de la institución y se declara vacante la plaza, a la que le corresponde el número 594.

Asimismo, en el artículo 3º se detalla que se autoriza el pago de las prestaciones laborales que en derecho correspondan.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Al menos 20 viviendas resultaron afectadas por el incendio de gran magnitud. . . #Incendiozona3 #incendio #zona3 #Guatemala

♬ Danger - SoundAudio

Trabajador pidió intervención del sindicato

El trabajador del TSE, Christian Natareno Juárez, solicitó a finales de febrero la intervención de uno de los sindicatos, pues consideró que la magistrada Alfaro hizo mal uso de su autoridad y lo exhibió de manera denigrante ante medios de comunicación.

Por medio de una carta dirigida al grupo sindical, el empleado señaló que fue el pasado 23 de febrero cuando se dio lo que describió como un conflicto con la presidenta, a quien señaló de actuar de manera arbitraria al despojarlo de su teléfono celular y negarse a devolvérselo.

“En virtud de la lamentable situación acaecida y teniendo la certeza de que esta organización sindical tiene por objeto velar por el bienestar de los trabajadores del Tribunal Supremo Electoral, defendiéndolos ante los abusos que puedan suscitarse por la parte patronal, respetuosamente solicito su intervención”, expresó.

* Con información de Winston Cano, Emisoras Unidas 89.7

Artículos Relacionados