27 abril, 2024 | 6:47 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Procesan a implicados en atentado en autobús en Escuintla

Ocho personas resultaron heridas tras la activación de un explosivo dentro de la unidad de transporte.

El Juzgado de Primera Instancia Penal del Departamento de Escuintla ligó a proceso penal a dos hombres presuntos responsables de haber detonado una bomba molotov en el interior de un autobús en esa localidad.

Los sindicados son Ronald Eduardo Girón Ical y Jorge Alberto Rodríguez Florián, quienes fueron detenidos la semana pasada en seguimiento a las investigaciones realizadas por la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público tras este incidente.

El ente investigador informó que la fiscalía de distrito de Escuintla presentó los indicios correspondientes para respaldar los señalamientos contra estas personas. En ese sentido, el órgano jurisdiccional resolvió que deben ser investigadas por posiblemente cometer los delitos de asesinato en grado de tentativa e incendio agravado.

Asimismo, ambos señalados fueron enviados a prisión preventiva durante el tiempo que dure la investigación y el proceso.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Una ballena fue localizada varada en las costas del Pacífico del país. Personal de Conap, Arcas y del Centro de Estudios Conservacionistas de USAC, trabajan en la movilización del enorme mamífero. . . #Conap #BallenaVarada #Monterrico #SantaRosa

♬ Misterio – Creator Content

Atentado contra autobús

El hecho que se les atribuye a Girón y Rodríguez ocurrió el pasado 6 de marzo, poco después del mediodía, en el kilómetro 56 de la ruta a Palín, donde un bus extraurbano prendió en llamas.

Los cuerpos de socorro trabajaron con unidades contra incendios para controlar la situación y, en conjunto con agentes policiales, trasladaron a ocho personas heridas a centros asistenciales.

Medios locales dieron a conocer que desconocidos podrían haber originado el incendio en la unidad de transporte al activar un artefacto explosivo.

En tanto, el Ministerio de Gobernación compartió un video para dar a conocer cómo se llevó a cabo la investigación de este caso y en el que se muestran imágenes captadas por cámaras de videovigilancia antes, durante y después del ataque.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

RECOMENDADOS

Publicidad