12 abril, 2024 | 5:45 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Departamentales

Fuerte explosión en cohetería de Sumpango

Los bomberos trabajaron para controlar el incendio que se desató en el comercio.

Una fuerte explosión se registró en horas de la madrugada de este miércoles 21 de febrero en una cohetería que se ubica en un sector de la aldea Las Flores, en el municipio de Sumpango, Sacatepéquez. Los Bomberos Municipales Departamentales atendieron la emergencia.

Los habitantes del sector se comunicaron a la línea telefónica del cuerpo de socorro para reportar este incidente, tras ser sorprendidos por un estruendo que provenía del referido negocio. Además, al observar que había columnas de fuego y humo que salían desde el inmueble.

La institución trasladó de inmediato varias unidades contra incendios y de abastecimiento al referido punto para atender esta emergencia. A su llegada, los técnicos en urgencias médicas constataron que la explosión había destruido por completo la cohetería y comenzaron con las labores para controlar la situación y determinar la presencia de posibles víctimas.

También puede leer: Alto comisionado de la ONU para los DDHH recibe a Arévalo en Ginebra

“Los elementos de los Bomberos Municipales Departamentales que acudieron al lugar no reportaron personas lesionadas. Se trabajó para sofocar los focos de fuego y evitar que se propagara a áreas aledañas”, dijo Cecilio Chacaj, vocero de la entidad.

El lugar quedó convertido prácticamente en cenizas, así que el personal apoyó también en el proceso de descombramiento.

Hasta el momento no se ha determinado el monto en el que están valoradas las pérdidas materiales que dejó este incidente.

explosión en cohetería de Sumpango
Foto: Bomberos Municipales Departamentales

Guatemala atiende incendios, la mayoría forestales, en la temporada 2023-2024

Las autoridades de Guatemala registraban, hasta el pasado 6 de febrero, 158 incendios forestales y no forestales correspondientes a la temporada 2023-2024, que inició en diciembre y que podría extenderse hasta junio próximo.

Los incendios contabilizados se dividen en 96 forestales (en áreas de vegetación) y otros 62 no forestales (aquellos asociados a accidentes en edificaciones como viviendas o zonas urbanas), de acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

En la actual temporada de siniestros se han consumido 421 hectáreas de bosques y pastos. El departamento más afectado es Quiché, situado en el noroeste del país, con 24 incendios que consumieron 174 hectáreas de bosques y pastizales.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

La fiscal general, Consuelo Porras, explicó las 14 visitas que realizó a Casa Presidencial durante el mandato de Jimmy Morales y Alejandro Giammattei. . . #Guatemala #FiscalGeneral #ConsueloPorras #CasaPresidencial #MP #Ejecutivo #BernardoArevalo

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Exhiben a ex de Maite Perroni intentando besar a una mujer a la fuerza

incendio forestal en el volcán de Agua
incendio forestal en el volcán de Agua
Nacionales

Tras más de 50 días activo, liquidan incendio en volcán de Agua

Farándula

Beto Castillo, de La Academia, presume romance con hombre 20 años menor

Luke Fleurs
Luke Fleurs
Deportes

Seis capturados por muerte del futbolista Luke Fleurs

RECOMENDADOS

Publicidad