27 abril, 2024 | 10:58 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Carmen de León se pronuncia por solicitud de extradición en su contra

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche, confirmó este viernes 22 de marzo que la embajada de Guatemala acreditada en España trasladó la solicitud de extradición de Carmen Rosa De León Escribano por su presunta vinculación al caso Asodefir.

“La FECI recibió comunicación proveniente del Ministerio de Relaciones Exteriores, en la cual se indica que el 6 de marzo de 2024 se recibió comunicación de la embajada de Guatemala en España manifestando que se trasladó la solicitud de extradición de De León”, dijo el fiscal.

Al respecto, la activista guatemalteca respondió que esa solicitud la trasladaron desde el año pasado y fue archivada en España. Asimismo, agregó que nadie da crédito a acciones emprendidas por agentes señalados y sancionados por la Unión Europea y Estados Unidos.

El pronunciamiento de De León se dio por medio de una publicación en su cuenta de X, antes Twitter, en la que agregó:

“Aquí estoy esperando que venga a presentar las pruebas en un juicio creíble”.

De León resalta su “inocencia”

En mayo de 2022, la activista Carmen Rosa de León Escribano se pronunció luego de que se confirmó que se giró una orden de captura en su contra por su presunta implicación en el caso Asodefir.

Por medio de un comunicado que publicó en sus redes sociales, explicó que la FECI la señala por haber pertenecido a la junta directiva de esa asociación.

Sin embargo, aseguró que desde esa posición nunca cometió ningún delito, por lo cual manifestó que es inocente ante cualquier señalamiento.

La sindicada dijo que ya estaba enterada sobre esta investigación, pues se desarrolla desde hace años y compartió que, como muestra de su disposición de colaborar, declaró anticipadamente ante la FECI en el momento oportuno.

En ese sentido, expresó que le extraña que ahora se tomen estas medidas en su contra.

“Se busca desacreditar y deslegitimar el trabajo que he venido realizando desde hace muchos años, pero mi inocencia quedará aclarada”, resaltó en esa ocasión.

@emisorasunidas897

Presidente Bernardo Arévalo se reunirá con vicepresidenta de EE. UU., Kamala Harris. . . #Guatemala #Arevalo #VPKamalaHarris #KamalaHarris

♬ Epic Emotional – Saltonbria

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

Deportes

Kubo considera que su gol contra el Madrid no tuvo que ser anulado

RECOMENDADOS

Publicidad