30 abril, 2024 | 3:40 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Tchouaméni filtró sin querer el fichaje de Mbappé con el Madrid

En una reciente entrevista, el mediocampista francés habló sobre el fichaje de Mbappé con los merengues. Posteriormente, las declaraciones serían eliminadas de redes sociales.

Cuando Kylian Mbappé trasladó al PSG que no renovará su contrato, que expira el próximo 30 de junio, puso boca abajo el reloj de arena para comunicar su futuro y, en cierto modo, se liberó. Se puso de manifiesto en aquel encuentro contra el Nantes, horas después de manifestarle a su club sus intenciones, donde marcó saliendo desde el banquillo y no paró de sonreír. Y en cada declaración. La última, este domingo en Téléfoot, es aplastante: “Estoy en paz”.

El delantero francés no le puso nombre a su destino, pero en el programa de TF1 aseguró que acudirá a la próxima Eurocopa, que comienza el 14 de junio, con todo resuelto: “La gente lo sabrá. Llegaré a la Eurocopa con tranquilidad. Ya estoy en paz, la mente de la gente estará en paz”.

Tchouaméni filtró el fichaje de Mbappé con el Madrid

Lo que es evidente es que el asunto ya no pertenece al PSG. Una vez que el jugador se plantó en los despachos del Parque de los Príncipes para informar, sin posibilidad de dar marcha atrás, que no iba a prolongar su contrato, el caso ya no es cuestión de Estado pues no hay nada que tratar ni negociar. Mbappé no seguirá y en París ya lo han asumido, como se desprende de las alineaciones de Luis Enrique en la liga (“hay que pensar en el futuro”) y como reconoce el propio futbolista: “Ya no es un tema en el club, nadie me habla de eso. No hay ningún problema”.

Mbappé se afana en no ofrecer ninguna pista sobre el club al que pertenecerá a partir del 30 de junio, a pesar de que todos los caminos lo pintan de blanco madridista. Pretende centrarse en abrochar la Ligue 1 y seguir avanzando rondas en la Champions. Su próximo rival, el Barça, es uno de esos retos que merecen plena concentración. No obstante, en este tipo de operaciones tan mediáticas y con tantos involucrados suele haber alguna indiscreción. Si conoces las pistas, o la información completa, es complicado sostenerla hasta la fumata blanca.

Foto: EFE

Le ha sucedido con Tchouameni, centrocampista del Real Madrid, quien también intervino en Téléfoot y se le soltó un cabo. Por su presente y su vínculo con Mbappé, le preguntaron por el aún delantero del PSG y sus palabras, que fueron borradas de sus redes sociales por el medio de comunicación, dejan entrever señales que son sospechas: “Los españoles son muy conscientes del jugador que es Kylian… aunque, cuando realmente le vean a diario, se darán cuenta de la grandeza del jugador…”. Con ese “cuando le vean a diario” el mediocentro dio por sentado un futuro aterrizaje de Mbappé en España…

El Real Madrid cierra el círculo sobre Kylian. El fichaje, encarrilado pero no firmado -existe un pacto verbal entre las partes-, se quiere cerrar en las próximas semanas, aunque se haría oficial al final de la temporada. De concretarse, sería la culminación de un anhelo que lleva años sobre la mesa. Especialmente en la de Florentino Pérez, como escenificó el pasado 1 de junio en una reunión con José Ángel Sánchez y Carlo Ancelotti que ha sido clave para llevar a cabo la planificación del fichaje.

En aquella cumbre, el presidente del Real Madrid trasladó, ante la petición del entrenador de hacerse con un 9 como Harry Kane, que no se iba a rascar el bolsillo, más allá de la llegada de Joselu (aún no se había hecho oficial), con el fin de continuar con su política de contención y, de esta forma, estar en condiciones de acometer en 2024 la llegada de Mbappé.

La idea del Real Madrid quedó tan clara en ese encuentro, pese a la segunda negativa que había dado Kylian el mes anterior, que a Ancelotti no le quedaron ganas de volver a entrar en la pugna e hizo lo que mejor sabe hacer: adaptarse a las circunstancias, potenciar la gran aparición con la que contaba (Bellingham) y hacer encaje de bolillos en las dificultades. Ahora tiene al Madrid líder de LaLiga y en cuartos de la Champions. Una situación de tranquilidad, a pesar de todos los obstáculos vividos en la temporada, que permite echar un ojo al futuro y ver con optimismo la llegada del galáctico Mbappé.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Vinícius Junior
Vinícius Junior
Deportes

Vinícius aboga por una “noche mágica” en el Santiago Bernabéu

Thalía
Thalía
Farándula

Tachan a Thalía de ser una “vieja envidiosa” por recortar de foto a conductora con la que se peleó

Farándula

Bon Jovi habla de su vida íntima con más de 100 mujeres

CANG realiza segunda vuelta de votaciones para elegir magistrado
CANG realiza segunda vuelta de votaciones para elegir magistrado
Nacionales

CANG convoca a elección de representantes para postuladoras

RECOMENDADOS

Publicidad