15 abril, 2024 | 4:22 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Arévalo destituye a 17 gobernadores departamentales

Los funcionarios que quedaron fuera de funciones habían sido nombrados por el gobierno anterior.

El Gobierno de Guatemala confirmó este lunes 25 de marzo que, por instrucción del presidente Bernardo Arévalo, se notificó la destitución de 17 gobernadores departamentales que fueron nombrados por la administración anterior del Ejecutivo.

“Ante tal situación, los gobernadores suplentes asumirán el cargo de titular en los departamentos donde fueron recientemente designados”, destacó ese organismo en un comunicado.

Además, indicó que en las localidades donde todavía no estén designados los funcionarios se deberá proceder de conformidad con lo que establece el artículo 38 del Reglamento de la Ley de Consejos de Desarrollo Urbano y Rural, acuerdo gubernativo 461-2022.

De igual forma, se garantizó la coordinación de los departamentos con los objetivos y principios del Gobierno a cargo del presidente Arévalo.

Arévalo devuelve la mitad de las ternas para gobernadores

El presidente Arévalo dio a conocer el pasado 20 de marzo los nombres de los gobernadores titulares y suplentes que fueron electos tras el análisis realizado a los perfiles de los aspirantes.

Además, confirmó que fueron devueltas las ternas de 11 de los departamentos debido a que no se cumplió con los criterios establecidos en las leyes vigentes.

“Los candidatos que enviaron no cumplen con los requisitos necesarios como para ser depositarios de la confianza pública por distintas razones”, dijo Arévalo.

En ese sentido, los Consejos Departamentales de Desarrollo deberán realizar una nueva selección y trasladarlas para el nombramiento respectivo, para lo cual tienen cinco días hábiles desde que son notificados.

Asimismo, en conferencia de prensa, el mandatario informó que en dos de los departamentos únicamente se designó al gobernador titular y en otros cuatros únicamente al suplente.

@emisorasunidas897

Magistrado del TSE, Mynor Franco, se refiere a la solicitud del MP sobre investigación que pone en duda resultados electorales. . . #EUEleccionesGT #EleccionesGT #MagistradosTSE #Guatemala #FECI #MP

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Estrenos
Estrenos
Farándula

¿Estás listo para ir al cine? Aquí te compartimos lo que se estrena esta semana

Jenner Paniagua
Jenner Paniagua
Deportes

Jenner Paniagua: “Fue un partido súper complicado”

Nacionales

Hospital Roosevelt rescinde contratos de personal tras sustracción de documentos

Bad Bunny
Bad Bunny
Farándula

Al igual que Edwin Luna, Bad Bunny aparece utilizando faja moldeadora

RECOMENDADOS

Publicidad