27 abril, 2024 | 12:23 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Insivumeh revela en qué departamentos se registraron las temperaturas más altas este miércoles

La entidad señaló los departamentos con las más altas temperaturas registradas ayer. Además, detalló los pronósticos para este jueves.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología. Meteorología e Hidrología (Insivumeh) publicó sus boletines de análisis e interpretación satelital sobre el clima correspondientes a este jueves, 28 de marzo.

De acuerdo con la entidad, las temperaturas máximas más altas reportadas en el territorio nacional para la tarde de este miércoles fueron:

  • Zacapa: 44 grados
  • Petén: 37.8 grados
  • Izabal y Chiquimula: 36 grados
  • Guatemala: 31.2 grados
  • Costa Sur: de 34 a 36 grados

El Insivumeh también reportó que para este jueves se presentan nublados desde el norte al centro del país y poca nubosidad en las regiones Pacífico y Bocacosta. Asimismo, se registraron lluvias en Alta Verapaz, neblina en Guatemala, Retalhuleu y Quetzaltenango, y bruma en Chiquimula, Zacapa, Izabal y Petén.

Añadió que el paso del frente frío número 18 y el sistema de alta presión que lo desplaza promoverán el incremento de nublados con lluvias intermitentes en las regiones Norte, Franja Transversal del Norte y Caribe. No descata algunas lluvias dispersas en Occidente y Altiplano Central.

“Debido a la cobertura nubosa, el viento y las lluvias, se prevé la disminución de las temperaturas diurnas principalmente sobre la zona norte del país”, pronosticó el Insivumeh.

Finalmente, la entidad recomendó tomar las precauciones necesarias ante el viento acelerado, el descenso de las temperaturas máximas y las lluvias previstas en las regiones del norte y centro del país.

@emisorasunidas897 Evita los golpes de calor en esta temporada con altas temperaturas. . . #Calor #OladeCalor #Verano #TemporadaCalurosa #Niño #ClimaGt ♬ Good Energy – Jeppe Reil

Evita los golpes de calor

El Ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para evitar golpes de calor en esta temporada con altas temperaturas.

  • Beber abundante agua
  • Consumir frutas y verduras
  • Evitar bebidas alcohólicas o muy azucaradas
  • Usar ropa liviana y de colores claros
  • No exponerse al sol, en especial de 10:99 a 15:00 horas
  • No efectuar actividades físicas en horas pico
  • Permanecer en lugares frescos y bajo la sombra
  • Usa gorra o sombrero y aplícate bloqueador solar para evitar quemaduras por el sol

La niñez menor de 5 años y los adultos mayores de 60 años son la población más vulnerable que debe contar con especial cuidado.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

RECOMENDADOS

Publicidad