26 abril, 2024 | 11:55 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

¿Qué prefieren hacer los guatemaltecos durante Semana Santa? Este estudio te sorprenderá

Semana Santa es una época de reflexión y descanso para muchos, por lo cual se aprovecha para seguir algunas actividades representativas de la temporada. Recientemente, Kantar Ibope Media lanzó un estudio en donde reveló que es lo que prefieren hacer los guatemaltecos durante la Semana Santa.

El mismo destacó que las representaciones religiosas han atraído y aumentado la participación de audiencias en todo el país.

Esta es una época donde las personas aprovechan para ver en familia este tipo de programas que sirven para reflexionar”, destacó Silvia Lara de Kantar IBOPE Media.

Asimismo, la personera destacó: “Dichos números reflejan el profundo significado y la importancia cultural y religiosa que la Semana Santa tiene para muchas personas en nuestra sociedad”. Y es que, según el estudio, las personas mayores de 25 años son quienes prefieren seguir las procesiones.

Otra actividad sobresaliente en Semana Santa…

Asimismo, se destacó que otra de las actividades por las que optan los guatemaltecos es la de ver películas de Semana Santa. Por otra parte, los guatemaltecos cuentan con una lista de películas preferidas para la época.

El listado de filmes es liderado por La Vida Pública de Jesús, Rey de Reyes y Jesús de Nazareth. Otros datos sobre el estudio indicaron que el 24% de los guatemaltecos han salido de vacaciones en los últimos 3 meses.

Las personas que han tomados estas vacaciones cortas prefirieron visitar la playa, resort o balneario en un 34%, mientras que el 31% eligió la ciudad. Las procesiones de Semana Santa han demostrado ser un punto focal de devoción y tradición para muchas personas.

Los programas relacionados a las procesiones en Semana Santa tienen un rating promedio de 1.4 y una cobertura de +878 mil personas en los últimos dos años, según el estudio.

@emisorasunidas897

Los encargados del cortejo y la hermandad intervinieron rápidamente para evitar el accidente, logrando estabilizar el anda y continuar con el recorrido planificado para el sábado 23 de marzo. . . #Procesion #SemanaSanta2024 #Cuaresma2024 #LaRecoleccion #Guatemala #viral

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Este tipo de programas destaca por el 56.3% de participación de mujeres, mientras que el 43.7% son hombres.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad