30 abril, 2024 | 7:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Prevén temperaturas de hasta 42 grados para esta semana

Insivumeh advirtió que para la primera semana de abril se esperan temperaturas de 39 a 42 grados en oriente y regiones norte del país.

El Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) advirtió este domingo 31 de marzo que para la primera semana de abril se esperan temperaturas de 39 a 42 grados en el oriente del país. Agregó que el mismo pronostico aplica para algunas regiones de la zona norte.

Para el altiplano central, que incluye a la ciudad capital, el pronóstico del clima es de 29 a 31 grados. Sin embargo, el ente pronosticador no descartó que para el miércoles 3 de abril se presenten lluvias muy locales de corta duración del norte hacia el centro del país, excluyendo el departamento del Petén.

El Insivumeh resaltó que las temperaturas pronosticadas siguen causando las condiciones favorables para que se originen incendios forestales.

No obstante, el miércoles 3 de abril se prevé que un frente frío se acerque al Golfo de México.

El mismo fenómeno llegará a la Península de Yucatán el jueves 4, causando influencia sobre el clima en el país.

El frente frío empezará a alejarse para el viernes 5 de abril, pero su influencia incluirá un incremento de nublados y posibles lluvias.

Las condiciones de influencia prevalecerán hasta el fin de semana, lo que hará que el viento sur cambie a la dirección norte, aliviando las temperaturas.

Prevén lluvias pese a las temperaturas

El Insivumeh informó que se prevé un incremento de nublados y lluvias para el jueves y viernes, principalmente en el norte del país.

Los mayores acumulados de lluvia se esperan en Petén, Franja Transversal del Norte, occidente, caribe, altiplano central y boca costa.

El ente consideró que para el domingo volverán las condiciones de ambiente con temperaturas cálidas y soleadas.

Finalmente, indicó que existe la posibilidad de eventos aislados de lluvia y viento fuerte, a causa de las condiciones atmosféricas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Sirena de patrulla
Sirena de patrulla
Internacionales

Insólito: Hombre ataca con una espada a personas en Londres; hay un muerto

Deportes

Erling Haaland tendrá un personaje en el videojuego ‘Clash of Clans’

Mosquito transmisor del dengue
Mosquito transmisor del dengue
Nacionales

Guatemala declara emergencia nacional por dengue

Deportes

Los Lakers se despiden de los playoffs tras caer ante Denver

RECOMENDADOS

Publicidad