La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, con millones de usuarios alrededores del mundo, sufrió una falla mundial este miércoles, 3 de abril. Alrededor del mediodía, las sesiones de la versión web se cerraron y los mensajes aparecen sin entregarse en la aplicación.
Como es costumbre, cuando los servicios de Meta, que administra también a Facebook e Instagram, los usuarios se dirigen a X, antes Twitter, para comprobar que se trata de una falla en la aplicación.
"Servicio no disponible: estamos teniendo problemas para conectar con WhatsApp. Por favor, vuelve a intentarlo en unos minutos", es el mensaje que aparece en la versión web.
Sin embargo, de momento se desconoce el motivo de la falla que afecta a millones de usuarios que también utilizan esta aplicación como una herramienta de trabajo.
A inicios de marzo, los servicios de Meta, incluyendo Facebook, Instagram y Messenger, sufrieron una falla mundial, cuyos servicios estuvieron fuera de línea por más de tres horas.
Los problemas registrados se han resuelto “lo más rápido posible” para todos los afectados, explicó oportunamente Andy Stone, el director de comunicación de Meta, quien ese día confirmó estas incidencias, por las que ha pedido disculpas.
Miles de usuarios de ambas aplicaciones comunicaron haber sufrido incidencias en estas redes sociales a través de la aplicación Downdetector, que ofrece monitorización en tiempo real del estado de la actividad de dichos servicios y que registró estos comentarios entre poco antes de las 15.00 GMT y en torno a las 17.00 GMT.
Los problemas se centraron básicamente en que directamente no se permitía el acceso a estas aplicaciones, de las que previamente eran expulsados los usuarios.
La compañía tecnológica no desveló las causas de estas incidencias, que también afectaron a Threads, otra aplicación de Meta que está vinculada a Instagram y en la que se puede entrar sin darse de alta como usuario.