29 mayo, 2024 | 9:19 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
audiencia de la fiscal Miriam Reguero
Foto: Omar Solís/EU

Audiencia de fiscal se realiza a puerta cerrada

La fiscal Mirian Reguero pasó la noche en prisión tras ser detenida en seguimiento a un caso que está bajo reserva.

A puerta cerrada y sin acceso a medios de comunicación, este viernes 12 de abril se desarrolla la audiencia de primera declaración de la fiscal Mirian Reguero, quien fue capturada en seguimiento a un caso que se encuentra bajo reserva, en el cual se le señala de tres delitos.

La fiscal fue detenida ayer durante un allanamiento realizado por la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público en un sector del municipio de Mixco, Guatemala. Esto ocurre dos semanas después de haber sido víctima de un ataque armado en el que murió su madre y un guardia encargado de su seguridad.

La trabajadora del ente investigador pasó la noche en la prisión del Mariscal Zavala, a donde fue enviada de manera provisional a la espera de que se desarrollara la diligencia en el Juzgado Séptimo Penal.

En esta fase se definirá su situación legal, específicamente se conocerá si será ligada a proceso y, de ser así, el juzgador a cargo resolverá si permanecerá detenida o se le otorgarán medidas sustitutivas.

Investigación que vincula a fiscal surgió tras el primer ataque que sufrió

Detención de la fiscal

La captura de la fiscal, especializada en casos de estafa en el Registro de la Propiedad, se da dos semanas después de que fuera emboscada por cuatro hombres armados en una de las principales avenidas de la Ciudad de Guatemala, cuando estaba por subir a su vehículo junto a su madre, quien falleció en el lugar.

“Temo por mi vida”, expresó Reguero ayer al ser llevada a los tribunales con chaleco antibalas, casco y un fuerte contingente policial. “Me traen acá, herida de un brazo. Tengo la mano despedazada, recibí múltiples impactos de bala”, agregó.

“Esta es la recompensa por 16 años de trabajo en el Ministerio Público (Fiscalía)”, manifestó a periodistas la trabajadora, señalada por la supuesta comisión de los delitos de abuso de autoridad, responsabilidad de funcionarios o empleados públicos y lavado de dinero u otros activos.

Reguero ha sobrevivido a dos atentados armados entre 2022 y este año. Además, durante su carrera ha destacado por investigar redes criminales compuestas por abogados acusados de estafar ciudadanos con la inscripción de inmuebles en el área metropolitana del país.

@emisorasunidas897

La fiscal Miriam Reguero ha sufrido dos atentados. . . #MP #FECI #Fiscal #MiriamReguero #Atentado

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿El fantasma de Belinda provocó la ruptura de Christian Nodal y Cazzu?

Nacionales

VIDEO. Captan rostros de asaltantes en plena zona 1

Tendencias

La “pura vida” la podrás vivir entre enigmáticas montañas de Costa Rica y Dreams Las Mareas

Huracán
Huracán
Internacionales

Temporada de huracanes del Atlántico podría ser la peor en décadas, advierten

RECOMENDADOS

Publicidad