30 abril, 2024 | 10:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Reforzarán la seguridad del Barça vs. PSG ante amenaza yihadista

Un dispositivo de alrededor de 350 agentes de los Mossos d'Esquadra se desplegará para garantizar la seguridad y el orden público durante el partido que se llevará a cabo este martes en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

El encuentro entre el FC Barcelona y el PSG en el marco de la Liga de Campeones ha generado un despliegue de seguridad sin precedentes ante la amenaza yihadista y el potencial de altercados violentos. Un dispositivo de alrededor de 350 agentes de los Mossos d’Esquadra se desplegará para garantizar la seguridad y el orden público durante el partido que se llevará a cabo este martes en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc, en Barcelona.

Joan Ignasi Elena, conseller de Interior en funciones, destacó la importancia de este evento deportivo que, por su proyección internacional, demanda una atención especial por parte de las fuerzas de seguridad. Se espera la presencia de unos 50.000 espectadores, incluidos 2.600 seguidores del PSG, entre los cuales se estima que habrá cerca de 400 radicales.

Foto: EFE

Barça vs. PSG contará con un gran dispositivo policial

El dispositivo policial tiene como objetivo principal gestionar el evento deportivo para prevenir incidentes de orden público y garantizar la seguridad ante la potencial amenaza terrorista. Para ello, se han concentrado alrededor de 350 efectivos policiales, incluyendo unidades de Orden Público, Unidad Canina, Seguridad Ciudadana y Grupos de Intervención Especial (GEI).

Los Mossos llevarán a cabo labores de vigilancia de los seguidores radicales franceses, garantizando un trayecto seguro hasta el estadio. Además, se ha planificado que los aficionados radicales sean los primeros en acceder al campo y los últimos en abandonarlo, con el fin de evitar posibles enfrentamientos.

En cuanto al dispositivo antiterrorista, se han reforzado las medidas preventivas y de seguridad, especialmente ante la amenaza yihadista que se mantiene en nivel 4. El conseller de Interior hizo hincapié en la importancia de estar alerta ante la posibilidad de acciones individuales por parte de personas radicalizadas.

Dada la situación internacional y las recientes amenazas del Movimiento Global Yihadista contra eventos deportivos, se ha implementado un dispositivo con presencia de GEI, drones y helicópteros, además de las unidades habituales en eventos de esta magnitud.

Los Mossos d’Esquadra han coordinado su acción con la Policía Nacional Francesa, la seguridad del FC Barcelona y la Guardia Urbana de Barcelona para garantizar una gestión integral del dispositivo de seguridad y la movilidad en la ciudad durante el evento.

Foto: EFE
  • ¿Ya nos sigues en TikTok?

@emisorasunidas897

Karol G muestra su colaboración con el FC Barcelona. . . #KarolG #BarcelonaFC #Musica #Futbol #Famosos

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Gerard Depardieu, actor francés
Gerard Depardieu, actor francés
Farándula

Gérard Depardieu será juzgado en octubre por agresión sexual

presidente Bernardo Arévalo
presidente Bernardo Arévalo
Nacionales

Arévalo: “No está previsto ningún aumento de la energía”

Roberto Montoya
Roberto Montoya
Deportes

Roberto Montoya deja de ser técnico de Guastatoya

Foto
Foto
Nacionales

Amenazas aterrorizan a comerciantes de Bárcena, Villa Nueva

RECOMENDADOS

Publicidad