30 abril, 2024 | 3:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Bayern Múnich quiere salvar su temporada con la Champions League

La Liga de Campeones es el único título que los 'bávaros' pueden conquistar y evitar una temporada sin trofeos, pero primero, deberán superar al Arsenal en la vuelta de los cuartos de final.

El Bayern Munich encara este miércoles una encrucijada vital en su temporada, enfrentándose al Arsenal en un partido crucial que decidirá quién avanza a las semifinales de la UEFA Champions League. Después de asegurar el título de la Bundesliga por parte del Bayer Leverkusen, el conjunto bávaro se aferra ahora a la competición europea como su última oportunidad de gloria en esta campaña.

El equipo dirigido por Thomas Tuchel llega a este encuentro con varias ausencias importantes. La acumulación de tarjetas amarillas deja fuera al veloz Alphonso Davies, mientras que las lesiones de Serge Gnabry y Kingsley Coman privarán al Bayern de dos de sus piezas clave en el frente ofensivo. Ante esta situación, Tuchel ha tenido que buscar alternativas, probando con Noussir Mazraoui como lateral izquierdo en el último partido de la Bundesliga frente al Colonia. Otra opción viable sería el versátil Raphael Guerreiro.

Todo o nada para el Bayern Múnich

La posible ausencia de Gnabry y Coman abre la puerta a un regreso al once titular de Thomas Müller, quien podría aportar su experiencia y calidad en momentos decisivos. Sin embargo, Tuchel también cuenta con otras opciones como Erich Maxim Choupo Moting o Bryan Zaragoza, aunque la inclusión de este último sería una sorpresa dada su falta de protagonismo hasta el momento.

En el aspecto táctico, Guerreiro podría desempeñar un papel clave en la faceta ofensiva del Bayern, lo que permitiría que Jamal Musiala mantenga su posición en la media punta sin necesidad de desplazarse a las bandas.

El resultado del partido de ida en Londres, que finalizó con un empate 2-2, dejó al Bayern con sensaciones encontradas. A pesar de haber llegado a ese encuentro en un momento complicado, el equipo alemán logró un resultado positivo que le da esperanzas para el partido de vuelta.

En cuanto al Arsenal, las expectativas han cambiado tras el primer partido. A pesar de que los ‘Gunners’ lograron evitar la derrota en casa, su inexperiencia en la competición podría ser un obstáculo difícil de superar frente a un rival como el Bayern Munich, seis veces campeón de Europa.

Para el Arsenal, esta semana podría ser determinante en su temporada, ya que después de tropezar en la Premier League frente al Aston Villa, están obligados a conseguir un resultado positivo en el Allianz Arena para mantener vivas sus esperanzas de título.

El conjunto londinense no alcanza las semifinales de la Champions League desde la temporada 2008-2009, y para lograrlo deberán corregir los errores defensivos que cometieron en el partido de ida. La solidez de sus centrales, Gabriel y William Saliba, será clave para contener el poderío ofensivo del Bayern.

En el aspecto ofensivo, jugadores como Bukayo Saka deberán dar un paso adelante para suplir la falta de gol que están experimentando otros delanteros como Gabriel Jesús y Gabriel Martinelli.

El Allianz Arena es un terreno hostil para cualquier equipo visitante, y el Arsenal solo ha logrado una victoria en sus últimas seis visitas, lo que refleja la dificultad del desafío que enfrentan.

  • ¿Ya nos sigues en TikTok?

@emisorasunidas897

Karol G muestra su colaboración con el FC Barcelona. . . #KarolG #BarcelonaFC #Musica #Futbol #Famosos

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Nacionales

Condenan a hombre por muerte de Chelsiry Paola Hernández

exfiscal Orlando López
exfiscal Orlando López
Nacionales

Juzgado dicta sobreseimiento a favor del exfiscal Orlando López

Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Deportes

Así fue la última semifinal entre Municipal y Comunicaciones

Diego Maradona
Diego Maradona
Deportes

Diego Maradona: Sale a luz un nuevo informe forense

RECOMENDADOS

Publicidad