22 mayo, 2024 | 4:57 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Roberto Ochoa muerte
Foto: Redes

Muere Roberto el “Canche” Ochoa, campeón Norceca 1967

El exseleccionado nacional fue parte de la llamada "Época dorada" del futbol guatemalteco.

El futbol guatemalteco está de luto tras conocerse la noticia del fallecimiento del exfutbolista Carlos Roberto Ochoa, integrante de la Selección Nacional de Guatemala que conquistó el campeonato Norceca 1967, lo que marcó la época de oro del balompié nacional.

“La Federación del Futbol Nacional de Guatemala (Fedefut) lamenta profundamente el sensible fallecimiento del exseleccionado nacional, Carlos Roberto Ochoa Herrera”, informó la institución en sus redes sociales.

En la esquela presentada, también se hace referencia a que Carlos Ochoa, a quien apodaban “Canche”: “Formó parte de la época dorada del nuestro futbol u que llenó de gloria a Guatemala al ser parte de la Selección que conquistó el título del campeonato regional: El III Campeonato Norte, Centroamericano y del Caribe (Norceca) del año 1967, que se disputó en Honduras”.

La Federación también expresa sobre la muerte del “Canche” Ochoa: “Una gran tristeza embarga a la familia de nuestro futbol que se encuentra de luto por tan irreparable pérdida”.

Campeón de 1967

¡Guatemala campeón de la Concacaf (Norceca 1967)!, estas fueron las palabras que resonaron un 19 de marzo de 1967, es decir, hace más de 57 años, cuando la Selección Nacional de Guatemala logró el título más importante de su historia.

La gran gesta del deporte nacional fue liderada por el técnico uruguayo Rubén Amorín (QEPD), el subentrenador Carlos Humberto “Pepino” Toledo, y uno de los máximos referentes de nuestro futbol, Manuel Lizandro “Escopeta” Recinos.

En el último partido, Guatemala se enfrentó a Nicaragua y con un triunfo logrado en tres minutos, los guatemaltecos se impusieron 2-0, con los goles de Hugo Peña (30) y Manuel “Escopeta” Recinos (33).

Y fue así como la “Azul y Blanco” logró el título más importante del área, triunfo que no se ha repetido. La plantilla guatemalteca que hizo historia fue: Guillermo Gamboa, Julio Rodolfo García, Alberto López Oliva, Henry Stockes Brown, David Molina, Roberto Ochoa, Horacio Hasse Ovalle, Haroldo Cordón, Ignacio González, Jerry Slosher, Lijón de León, Daniel Salamanca, Eduardo de León, René de León, Jorge Hurtarte, Manuel Recinos, Rafael Godoy, Hugo Torres, Marco Fión, Rolando Valdés, Nelson Melgar, Hugo Peña y Jorge Roldán.

  • Fallecimientos

Tras 57 años de aquel histórico momento, personajes como Roberto Ochoa, Henry Stokes, Haroldo Cordón, Jerry Slusher, Eduard “Guayito” de León, Jorge “Grillo” Roldán, Marco Antonio Fión, Manuel Lisandro “Escopeta” Recinos, Hugo “Tin Tan” Peña, Carlos “Pepino” Toledo y Rubén Amorín han partido a la presencia del Señor.

  • Síganos en TikTok 
@emisorasunidas897 La guatemalteca Julia Gagnon sigue avanzando en American Idol. . . #JuliaGagnon #AmericanIdol #concurso #canto #Guatemala ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Guatemala se enfrenta a “una situación complicada” con 75 incendios activos en el país

Nacionales

PGN apela fallo que benefició a Estuardo Galdámez

Kate Middleton
Kate Middleton
Farándula

Palacio de Kensington actualiza el estado de salud de Kate Middleton

Farándula

Margarita “La Diosa de la Cumbia” besa a su corista en pleno concierto

RECOMENDADOS

Publicidad