30 mayo, 2024 | 1:44 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Declaraciones técnico clásico 328
Foto: Christoper Chang

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

El estratega argentino, Iván Franco Sopegno, dijo: "Creo que merecimos un poco más de acuerdo al volumen de juego del segundo tiempo".

 

Comunicaciones y Municipal igualaron 0-0 el clásico 328 del futbol guatemalteco, y aunque el resultado y en sí el partido dejó un mal sabor de boca a los aficionados, para el equipo de Iván Franco Sopegno dicha paridad significó elevar a nueve los partidos sin perder ante su máximo rival. En tanto, para los de Sebastián Bini, se alarga a más de dos años más dos meses de no poder triunfar ante el “Albo”.

En la actualidad, Comunicaciones es quinto en la tabla de posiciones del Clausura 2024, y desde jornadas atrás ya no les alcanza para el liderato, situación que con el empate a Municipal todavía le alcanzará ir a la última fecha de la fase regular por esa primera posición, asimismo el liderato de la acumulada.

Al finalizar el partido, los técnicos argentinos Iván Franco Sopegno y Sebastián Bini comparecieron ante los medios de comunicación para explicar lo acontecido en el clásico guatemalteco disputado esta noche en el estadio Cementos Progreso de la zona 6 capitalina.

Iván Franco Sopegno

“El volumen de juego en el primer tiempo no fue el mejor para nosotros, en el segundo mejoramos mucho, y creo que merecimos un poco más de acuerdo al volumen de juego del segundo tiempo”, reconoció Sopegno.

Añadió: “El sacrificio fue enorme. El uno a uno atrás era algo que estábamos endebles y fue muy bueno, por lo que rescato muchas cosas positivas como el 0-0 también”.

En esa línea, prosiguió: “Hoy a medida que fue transcurriendo el partido se fue agarrando confianza y terminamos bien atrás. El sacrificio fue bueno, tuvimos tres o cuatro situaciones claras de gol, el equipo también juega. En clásicos, las distancias son mínimas”.

Respecto a la situación de Comunicaciones en la tabla de posiciones, donde no figura como líder, Sopegno explicó: “Yo creo que vamos a crecer y vamos a estar terminando la fase de clasificación bien. En las finales el equipo evolucionará mucho, y los cruces los sabemos jugar y ahí es donde vamos a potenciar”.

Por último se le consultó sobre Juan Anangonó y su poca efectividad en la portería: “Yo tengo mucha fe de que vamos a superarlo todos y los goles más importantes los va a hacer, seguro”.

Sebastián Bini

“Venimos teniendo un gran rendimiento. El equipo ha crecido mucho en el juego y emocional. Hoy era un partido importante para nosotros y nos vamos con un punto”, fueron sus primeras impresiones.

Sobre Matías Rotondi, quien es el goleador y que esta noche no se encontró con el gol, así respondió Bini: “No hay crítica. Nosotros estamos para apoyarnos. Trato de no hablar de ninguna persona en lo individual, sino de lo colectivo. ‘Mati’ es el goleador del torneo, es un jugador importante para nosotros y sabemos que cuando tenga que aparecer, aparecerá”.

Sebastián Bini se refirió también al regreso al estadio Cementos Progreso: “Para mí fue muy lindo volver a este estadio, y verlo tan lindo como está. La verdad es que vale la pena tener estos nuevos estadios y que los jugadores se sientan profesionales”.

Añadió: “Sinceramente, lo hemos venido diciendo siempre, cada vez que vos podés jugar en un buen horario, en una buena cancha, el espectáculo es mejor. Es lo que debemos internar hacer. Tratar que todos los estadios estén en buenas condiciones”.

  • Estamos en TikTok 
@emisorasunidas897 TSE entrega entrega a Congreso las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos. . . #CAME #TSE #Reformas #LeyElectoral #EleccionesGT ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Luis Grijalva
Luis Grijalva
Deportes

Luis Grijalva impone su categoría en la Diamond League 2024

lluvias en Guatemala
lluvias en Guatemala
Nacionales

Guatemala, en alerta por primera onda tropical de 2024

Nacionales

Realizan capturas por robo de transformadores

presidente Bernardo Arévalo participa en sesión por Día de la Constitución
presidente Bernardo Arévalo participa en sesión por Día de la Constitución
Nacionales

Arévalo: “Vivimos una democracia debilitada por prácticas no democráticas”

RECOMENDADOS

Publicidad